Entretenimiento
Los privilegiados
Sólo unos pocos son testigos del enlace
En primera fila para la ceremonia está la familia real, con la reina Isabel II y el resto de la realeza, entre ellos el príncipe Carlos y el hermano de Guillermo, el príncipe Enrique.
Los Middleton, familiares de la novia, estan también muy cerca, en el sector de amigos de la familia real.
La lista de personalidades y famosos resume mucho del espíritu inglés contemporáneo. El popular futbolista David Beckham con su esposa, Victoria Adams, el músico Elton John, el cineasta Guy Ritchie, la cantante de soul Joss Stone y el comediante Rowan Atkinson, famoso en México por su personaje de Mr. Bean y quien es muy amigo del príncipe Carlos, padre de Guillermo, dicen presente.
A la abadía de Westminster también se dan cita miembros de las casas reales de Dinamarca, España y Marruecos, además de soldados que participaron en las guerras recientes donde ha tomado parte la nación británica y empleados de las fundaciones de caridad que encabeza Guillermo.
Los olvidados
Varios jefes de estado, entre ellos Nicolas Sarcozy y Barack Obama, se cuentan entre las figuras que no invitadas a la ceremonia, esto es porque tradicionalmente la boda real no es considerada “un evento de Estado, por lo que se privilegia a la realeza y civiles”, dieron a conocer integrantes de la organización de la boda.
Tampoco recibieron invitación Tony Blair y Gordon Brown, quienes recientemente se desempeñaron como ministros en Inglaterra y cuya ausencia se ha convertido en blanco de críticas para el joven Guillermo, aunque muchos consideran que esta omisión tiene que ver más con Isabel II, quien mantuvo en su momento diferencia con ambos políticos.
Otros que tampoco van son los integrantes de la casa real de Bahrein, monarquía que se encuentra en el ojo del huracán luego de que reprimieran protestas en busca de democracia en su país.
Síguenos en