Entretenimiento
''Los pinguinos de papá'' llegan a las salas de cine
Jim Carrey interpreta a un ejecutivo divorciado que recibe una herencia bastante particular: seis pingüinos que llegarán a cambiar su vida
"Tom Popper'' (Jim Carrey) vive en una tranquila ciudad, Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Artico y de la Antártida.
Sin embargo, un día, gracias a un programa de radio, conversa con su padre, el almirante "Drake" sobre su expedición a la Antártida, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa.
"Popper" es un ejecutivo divorciado, cuyo progenitor se dedicaba a viajar por el mundo y visitar los lugares más exóticos, hasta que fallece y le deja como herencia un pinguino antártico.
Por un malentendido, entonces "Tom" recibirá otros cinco animales, hasta tener media docena de pinguinos en su lujosa vivienda en la Gran Manzana.
El sujeto considera en donar los pinguinos al zoológico, pero sus hijos se encariñan y entonces decide quedárselos. Poco a poco, él también querrá a esos extraños huéspedes y los defenderá pese a que el hecho de tener este tipo de mascotas altera su vida cotidiana.
El director se remite a la nostalgia, toma como pretexto la infancia de "Tom", a quien la relación en su niñez, con su padre lo llevó a ser un radioaficionado, pues mientras su papá se movía por Nueva Guinea, Marruecos, Samoa, o la Antártida y por todo el mundo, descuidándolo, el chico se inmiscuía más en el terreno de la radiofonía.
Al paso de los años el patrón de conducta, padre e hijo, se repitió. El se volvió como su padre a distancia, cuya única comunicación era a través de la radio, así que el espectador podrá imaginarse las consecuencias.
De antemano habrá que aclarar a los fans de Carrey, conocido por sus éxitos en taquilla como "La Máscara", "Mentiroso, mentiroso" y "The Truman show", que no esperen mucho de él.
Se trata de una comedia, agradable, pero dirigida a toda la familia, admiradores y críticos de Carrey.
Llena de moralejas y con un mensaje positivo, cargada de valores para mantener la armonía en el hogar, no le da mucho chance al actor de apantallar en la historia, sin embargo, el director Mark Waters presenta durante una hora y media, una narración que desquita el costo del boleto.
Acompañan a Jim Carrey, Carla Gugino y Angela Lansbury, entre otros, que llenan la pantalla con sus personajes.
Síguenos en