Entretenimiento

Los nuevos héroes de Marvel

Con la mira en obtener nuevos lectores, la editorial de cómics decidió darle un cambio total a sus personajes

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2014).- Durante más de 70 años, las aventuras de los héroes de Marvel Comics han maravillado a los lectores. Titanes de piel de acero, corazón de oro y pies de barro que se sopreponen a todo tipo de obstáculos.

Pero con el paso de los años, las tradiciones se vuelven rancias. Los lectores de siempre se cansan, y los nuevos no entienden lo que sucede con décadas de historias sobre las espaldas de los personajes. Por ello, Marvel Comics decidió cambiar, no las reglas del juego, sino todo el tablero.

El Capitán América ahora es Sam Wilson, un afroamericano que anteriormente fue conocido como Falcon, y que por muchos años fue compañero del portador original del escudo: Steve Rogers.

Thor ahora es mujer, y no es una versión femenina del hijo de Odín. Bajo el casco de la diosa del trueno se esconde una personalidad muy distinta, pero digna de levantar el poderoso martillo encantado de Mjolnir.

Y Tony Stark sigue siendo el Hombre de Hierro, pero su armadura ahora es blanca, y su mentalidad mucho más proactiva. Adiós al héroe que contenía situaciones peligrosas. Hola al paladín que se adelanta, por las buenas o las malas a sus rivales. Ahora es Superior Iron Man.

A principios de esta semana se supo que Thor ahora sería mujer. Apenas el miércoles por la noche que habría un nuevo Capitán América, y ahora el mundo se levanta con un Iron Man con una actitud “frontal”. “Lo que queremos es contar historias distintas, que sorprendan a nuestros lectores”, reconoció Axel Alonso, editor en jefe de Marvel comics.

Nuevas perspectivas

“Los héroes cambian, porque los lectores cambian”, definió Alonso, al ser cuestionado sobre la ola de cambios que se avecinan en la editorial.

Ejemplificó que “Ahora Superior Iron Man actuará desde San Francisco. Se va de Nueva York, porque eso es parte de la idea de que los héroes estén en más lugares, en escenarios distintos y no concentrados en una sola ciudad”.

“Lo que también queremos es mostrar que el cambio es más que una nueva armadura. Stark por ejemplo, será mucho más oscuro, más insistente, y puede que para algunos lectores, eso ponga en tela de juicio su compromiso con ser un verdadero héroe. Pero él tiene claro que con lo mal que se pueda ver, lo hace por el bien de la humanidad”.

Por el lado de Thor, el editor se  resiste a revelar el nombre de la nueva heroína, aunque deja ver que “en la vida de Thor ‘hombre’ ha habido muchas mujeres, y una de ellas es quien porta el martillo. Ese es un misterio que iremos revelando lentamente”.

Alonso promete dar más detalles de las nuevas identidades de los héroes en la conveción de cómics que se celebrabrá en San Diego la próxima semana, la San Diego ComiCon.

¿Y qué pasa con los originales?

Durante una de sus aventuras más recientes, a Steve Rogers le fue “drenado” el Suero del Supersoldado del cuerpo, con lo que perdió sus poderes y su longeva juventud, envejeciendo de forma acelerada, por lo que tuvo que abandonar el manto del Capitán América en manos de su mejor amigo: Sam Wilson.

En el caso de Thor, las cosas son más oscuras, pues no se ha revelado qué es lo que sucede con él.

Solamente se sabe que ya no es “digno” de levantar el martillo, por lo que los poderes nórdicos que solía tener se perdieron, por lo que ahora usa harapos y una larga barba rubia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando