Entretenimiento
Los ''must'' del otoño
El reloj marca el cambio de temporada; aquí algunas pistas para no perder la tendencia
De entrada, echa un ojo a los colores: adiós a los tonos cítricos y explosivos; bienvenidos el blanco y negro (así, juntos), rosa palo, gris, azul klein, rojo pasión y burdeos (algo muy cercano al tinto).
Después hay que hacerse con las prendas clave, pues la moda se luce de pies a cabeza, hasta los más mínimos accesorios serán indispensables para que el mundo sepa que el otoño rige cada día.
Para esta temporada, cuando el viento comienza a soplar con mayor fuerza, las capas y ponchos se convierten en una prenda básica, haciéndose acompañar por faldas origami (cortas) que contrastan con unas botas súper altas, o —para que las piernas luzcan mejor— botines roqueros.
En zapatos, con amplia plataforma y tacón alto, no puede faltar el animal print, estampado que se resiste a abandonarnos.
Los contrastes también se lucen en otoño, por ejemplo, sacos a rayas que se combinan a la perfección con faldas a cuadros; o mezclas extremas en un solo tono que se funden con accesorios en otro color.
Y entre los ''must'' no puede faltar el cuero, que se convierte en uno de los tejidos más repetidos en las pasarelas; solo o combinado con otros materiales.
Elementos para no perder el estilo
1.- Aberturas thigh high
En febrero de 2012, en la alfombra roja de los premios Oscar, Angelina Jolie se robó las miradas de todos al lucir un vestido negro con una amplia abertura que mostraba su pierna derecha; el estilo llegó para quedarse y en este otoño es un indispensable del glamour. Prabal Gurung, Altuzarra y Gucci la incorporaron en faldas lápiz, vestidos de piel y de seda para combinar la sofisticación con la seducción.
2.- Tartán Grunge
Junto con el revival de los 90 llegó el tartán, ese clásico print de cuadros digno de la época grunge. De las pasarelas a la calle, y con versiones más sobrias, lo traen las firmas Sacai,Antonio Marras y Moschino.
3.- Faldas midi
Si guardaste en el fondo del armario esa falda lápiz a media pantorrilla porque era muy larga para el verano, es hora de desempolvarla. Esta altura viene en todo su esplendor, así que olvídate de las minis y dale la bienvenida a los ejemplos de Oscar de la Renta, Victoria Beckham y Jil Sander.
4.- Capas Místicas
El regreso triunfal de la temporada le pertenece a las capas, pues ya tenían rato que habían desaparecido y con ellas ese singular estilo misterioso.
Síguenos en