Entretenimiento
Los muertos vivientes también se leen
Al ser un fenómeno que despierta un creciente interés, los zombis no fueron ajenos a la literatura, aquí un repaso por las editoriales y libros que retratan esta cultura
Editorial Minotauro
Editorial Minotauro es una de las casas editoriales que apuestan por el género de los zombis. Un ejemplo es Zombies, Antología de John Joseph Adams. En esta antología se reúne parte de la literatura zombi que se ha generado en los últimos 30 años. Los muertos vivientes de esta antología van desde los zombis de Romero hasta cuerpos reanimados. También hay zombis vudú o niños que regresan de la muerte.
Editorial Berenice
"Guía de supervivencia zombi: Protección completa contra los muertos vivientes", de Max Brooks es uno de los libros que Editorial Berenice ha publicado con respecto al tema de los zombis. Este libro ofrece consejos para estar a salvo del incesante ataque de los muertos vivientes. Se trata del primer libro de Brooks, quien urdió un manual detallado para que el ciudadano común sepa cómo enfrentarse a los zombis.
Editorial Norma
''Cómo hablar zombi'', de Steve Mockus y Travis Millard, es un libro publicado por Editorial Norma en el que, en un mundo dominado por los zombis, la única esperanza para sobrevivir es aprender su idioma. Se trata de una guía en la que los lectores se encontrarán con frases básicas para disfrutar todo tipo de actividades en el mundo de los muertos vivientes. Desde pedir un café a un camarero zombi, y hasta animar a un equipo de zombis.
Editorial Dolmen
En su página de internet, Editorial Dolmen ofrece una selección de libros que abordan la temática zombi. Línea Z, nombre de este catálogo, clasifica una variedad de propuestas, nacionales y extranjeras, de la producción literaria en cuanto al tema de los muertos vivientes.
Historias que no mueren
Al ser un fenómeno que despierta un creciente interés, los zombis no fueron ajenos a la literatura. Desde textos como Guerra Mundial Z, que llamó la atención de una cantidad innumerable de lectores, y hasta sesudos trabajos como Filosofía zombi, finalista en el Premio Anagrama de Ensayo, el tema de los muertos vivientes se mantiene activo en el terreno de la ficción.
''Los caminantes: Necrópolis, de Carlos Sisi''
Tras haber sobrevivido al ataque del ejército del padre Isidro, los supervivientes conservan la esperanza de tener un mejor futuro. Sin embargo, Juan Aranda, líder del grupo, decide explorar la ciudad, ya que piensa que hay otros sobrevivientes con los que puede encontrarse. A tres meses de que el ataque zombi comenzara, sobrevivir es difícil. La amenaza está ahí: la ciudad está convertida en una necrópolis.
''Filosofía zombi, de Jorge Fernández Gonzalo''
En los siete capítulos de este libro, finalista del Premio Anagrama de Ensayo, se plantea un análisis sobre las sociedades de control y las tecnologías de la mediación que separan al ser humano del hecho real. En este contexto, los enjambres de zombis de la ficción sirven como metáfora para entender la complejidad de la sociedad posmoderna.
''Guerra Mundial Z, de Max Brooks ''
Guerra Mundial Z cuenta la historia de una guerra mundial contra los zombis. Es la parte censurada del informe sobre la Guerra Mundial Z. Contiene los testimonios, aglutinados en capítulos presentados cronológicamente, los testimonios de contrabandistas, oficiales de servicios secretos, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, y otros participantes de la reyerta en contra de los zombis.
''Diario de un zombi, de Sergi Llauger''
Una pandemia ha enterrado al mundo bajo las cenizas. El ser humano está a punto de desaparecer. El narrador de esta historia es un zombi que por causas desconocidas logró conservar su conciencia. En la narración se abordan los valores humanos como la amistad. El protagonista sufre un cambio cuando conocer a una sobreviviente de ocho años de edad.
Síguenos en