Entretenimiento

Los Tigres del Norte graban su ''MTV Unplugged''

La agrupación norteña interpretó 20 temas en total, el concierto acústico será transmitido en el mes de mayo

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (09/FEB/2011).- Residente de Calle 13 rapeó, Andrés Calamaro empezó una canción a ritmo de tango y Zack de la Rocha, vocalista de Rage Against the Machine, fue el más ovacionado durante la grabación del ''MTV Unplugged'' de Los Tigres del Norte.

En la grabación acústica, realizada el martes por la noche, también participaron Paulina Rubio, Juanes y Diego Torres, quienes unieron sus voces con la legendaria banda de música norteña en ''Golpes en el corazón'', ''La jaula de oro'' y ''Mi buena suerte'', respectivamente.

Ganadores de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, Los Tigres del Norte integrado por cuatro hermanos y su primo (Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, y Oscar Lara) han vendido más de 35 millones de álbumes y grabado 21 discos.

La velada de ''Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged'' recordó los inicios de la banda, cuando llegaron de México a Estados Unidos y tocaban música norteña tradicional, con instrumentos acústicos.

''La esencia de lo que siempre queremos hacer es transportar a la gente, al lugar de donde venimos'', apuntó Luis Hernández, uno de los cuatro hermanos que integran la banda. ''Creo que lo logramos''.

Durante la grabación, Calamaro entonó el intro de ''La mesa del rincón'' a ritmo de tango, acompañado por tres violines y un violonchelo. También acompañó a Los Tigres del Norte en el tema ''Quiero volar contigo'', en el que intentó tocar una marimba.

El más ovacionado fue De la Rocha quien se esforzó por cantar algunas estrofas de ''Somos más americanos'', a pesar de que no habla español fluido. Al final de la canción en la que el rockero estadounidense de padres mexicanos tocó la guitarra, el público clamó ''otra, otra''. El músico regresó al escenario para grabar el mismo tema, esta vez cantando un poco más en español.

Rubio, ataviada con un top y pantalones cortos negros, también entonó el mismo tema dos veces. En total, el grupo radicado en San José, California, presentó 20 canciones, incluyendo éxitos como ''Jefe de jefes'', ''Contrabando y traición'', ''Cuestión olvidada'', ''Ni parientes somos'', ''La camioneta gris'' y ''La puerta negra''.

Al llegar, los artistas sólo tuvieron elogios para la banda norteña. Pérez los calificó de ''juglares'', Juanes dijo que ''hacían música de pueblo'' y Rubio exclamó que eran ''los número 1''.

''Estoy muy honrado de ser Tigre por una noche'', apuntó Calamaro, luciendo lentes de sol, una chaqueta negra y pantalones del mismo color.

El concierto en el Hollywood Palladium cerró con Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, quien cambió su gorro por un sombrero negro e inyectó un rapeo de su autoría a ''América''.

''Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged'' se transmitirá en mayo por Tr3s: MTV, Música y Más, el canal bilingüe de la cadena.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando