Entretenimiento

Los Temerarios se renuevan

La agrupación que Adolfo y Gustavo Ángel construyeron hace tres décadas, madura y visualiza un futuro positivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace tres décadas, cuando los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel decidieron formar un grupo, optaron por hacerlo bajo el nombre de Los Temerarios, porque eso eran, unos chavitos de apenas 11 y siete años dispuestos a todo por conseguir su sueño de conquistar al público con su música.

Hoy mantienen esa combatividad y siguen su camino sin miedo a nada, ni siquiera al fracaso, pues aseguran que es el éxito lo que ha predominado en su carrera. En entrevista los músicos, quienes el 14 de noviembre pisarán por séptima ocasión el Auditorio Nacional, adelantaron que a pesar de lo que sus detractores digan, su camino es de éxito, de hecho con su más reciente álbum Si tu te vas (2008) han logrado subir un escalón más, pues su música ya se escucha en Europa.

“Con este disco estamos logrando algo que nunca habíamos podido hacer, nos están tocando mucho, ahora sí lo puedo decir sin vanagloriarme ni nada, en Europa, es algo increíble lo que está pasando, de hecho ya tenemos planes para visitar Grecia, Rumania, Croacia y Yugoslavia”, comentó Gustavo Ángel, vocalista de la agrupación.

Los hermanos Ángel agregaron que les gustan las experiencias nuevas, “de hecho creo que fuimos el primer grupo de este género en pisar el Auditorio Nacional, allá por 1993, pero también estuvimos alguna vez en el Hard Rock Live y en el Palacio de los Deportes, además hemos grabado baladas, cumbia, rancheras y ahora el nuevo disco es un poco más pop, es decir nos gusta experimentar e ir por todos lados.

“Yo siento que hay que abrir puertas, a partir de que estuvimos en el Auditorio vinieron otras agrupaciones y como que ya se hizo más normal escuchar este género musical en este foro, entonces eso nos da un orgullo muy grande porque participas para algo positivo no sólo para ti, sino para los demás también”, comentó Adolfo, tecladista y compositor del grupo.

Un respiro necesario
“Durante casi 30 años trabajamos de viernes a domingo y a veces entre semana sin descanso, nos privamos de muchísimas cosas porque estamos en esto desde niños y cuando llegamos a la madurez nos encontramos con que tenemos una esposa y niños, en mi caso personal en ese lapso nació mi hijo Adolfito, creo que era necesario parar, lo sentí en el alma porque quería vivir esa experiencia”.

“Además la idea era tomarnos un año, pero se extendió a tres, pero eso nos permitió también extrañar nuestro trabajo, que ya lo valorábamos, pero ahora lo hacemos todavía más, lo disfrutamos como si fuera el primer día. Además nos sirvió para hacer cosas nuevas en la música, escribir, renovarse, evolucionar”, aseguró el temerario mayor.

Mientras que Gustavo agregó que renovarse fue otro de los motivos de la pausa en su carrera, pues después de tanto tiempo necesitaban hacer cambios en su propuesta musical. “Si tú te vas, el disco con que regresamos, es el cambio más drástico en nuestra carrera (es más pop), pero eso era lo que queríamos. La primera presentación tras el retiro fue en el Nokia de Los Ángeles, la verdad sí estaba muy nervioso, parecía que era la primera vez que iba a cantar, la gente estaba muy a la expectativa, pero todo resultó increíble y el público nos respondió de maravilla”, comentó Gustavo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando