Entretenimiento

Los Soulkeepers vencen al miedo

A partir de este mes un cómic elaborado con talento jalisciense -de distribución nacional-sale a la luz con cuatro super héroes

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una historia muy humana es que el cómic Soulkeepers quiere dejar huella en todo México. Los miedos son el eje del andar de cuatro super héroes creados por talento jalisciense y que tienen como encomienda cautivar a lectores y fanáticos de las historietas.

El camino para concretar el sueño de Fernando Antillón, mejor conocido como Fers, no ha sido fácil -asegura-, pero sí muy prometedor, pues el creativo y responsable de lo que cuenta Soulkeepers, confía que los guardianes de almas tienen lo necesario para atrapar desde la primera página. "Apenas este miércoles salió el número uno, precediendo nuestro debut con el número cero, y considero que ambas publicaciones, ya en el mercado, están pensadas para atrapar desde la primera página, pues damos tanta información como creímos necesaria para generar interés en una historia que más que centrarse en poderes sobrehumanos se perfila por el cómo vencer los miedos, vistos desde cada uno de los cuatro personajes principales, incluidos el suspenso, la acción y la aventura".

La fuerza de los Soulkeepers radica en las personalidades de Jhonatan Snider, Amanda Gabrielle, Hector Haste y Jason Hicks, quienes sin dejar de ser humanos utilizan sus habilidades para sortear con éxito las dificultades que se les presentan. Aunado a lo anterior, destaca el que se trate de personajes creados en México y por mexicanos, sin que eso signifique que se muestren referencias culturales, y aunque Antillón reconoce tener influencias de figuras tan conocidas como Batman o X-Men, afirma que se trata de una propuesta gráfica y temática original y universal.
"Definitivamente crecimos con héroes como Batman o los X-Men, y aunque es innegable que son atractivos también es cierto que no son nuestros, y en el caso de Soulkeepers todo lo que está detrás está hecho en México, pero con un lenguaje universal y sin hacer referencia a nuestra cultura, es decir, es acultural y universal al mismo tiempo".

En el proyecto que surgió desde hace cinco años está ilustrado por René Córdova y respaldado por Fixia Studios, compañía que planea ya un segundo título en el que sí consideran habrá referencias culturales de nuestro país y que ahora están en proceso de definirse. Mientras tanto, y una vez que el número uno está en el mercado, Fernando destaca que para hacer más interesante el cómic está programado publicar a partir del 13 julio parte de la historia en el Aviso de Ocasión de este diario, "para así develar un poco lo que sucedió entre las ediciones cero y uno. Creo que eso será muy interesante para el lector, pues podrá acceder a más información sobre lo que sucede con los guardianes de almas".
 
PARA SABER
Según comenta Fernando Antillón, Soulkeepers está pensado para lectores de entre 15 y 25 años, aunque puede ser leído por personas de todas las edades, pues es lenguaje -asegura- no es denso. Por lo que respecta a la continuidad -apunta- "está garantizada", pues ya están en proceso los seis primeros números, lo que significaría -en comparación con una serie de televisión- una primera temporada.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

NAVEGA: www.soulkeepers.com
Síguenos en

Temas

Sigue navegando