Entretenimiento

Los Rivera se reúnen por Jenni en Monterrey

La familia de la cantante se reencuentra en el concierto por el aniversario luctuoso de la 'Diva de la Banda'

MONTERREY, NUEVO LEÓN (10/DIC/2013).- Una noche de reencuentro familiar, amenizado por amigos y seres queridos de Jenni Rivera, se vivió en el homenaje a "La Diva de la Banda", en su primer aniversario luctuoso, ante más de 11 mil personas que la aclamaron hasta esta madrugada en la Arena Monterrey.

Con la asistencia inesperada de Lupillo Rivera, la actuación de Tito El Bambino, Marisela, Los Herederos de Nuevo León, Los Morros, Moderatto, Las Lavanderas, Chuy Lizárraga y La Original Banda El Limón, entre otros, el tributo "Jenni Vive 2013" fue espacio también para la develación de un busto de la fallecida cantante.

A partir de las 20:00 horas, con el tema "Gracias", Moderatto abrió el tributo musical organizado por la familia Rivera y que se prolongó hasta más de seis horas después con la actuación también de La Banda Divina, agrupación que por siete años acompañó en sus conciertos a la artista de Long Beach, California.

Rosie Rivera agradeció a fanáticos y artistas presentes la solidaridad para mantener vivo el recuerdo de la cantante grupera muerta en un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012.

En su legado artístico y personal "Jenni Rivera Vive", aunque físicamente ya no esté, afirmó Rosie Rivera, hermana de la extinta cantante.

"Jenni vive a través de sus libros, de su música, de sus fanáticos que corean sus canciones", dijo mientras mencionaba el ejemplo de vida que dejó "La Gran Señora" a sus hijos Chiquis, Jaqueline, Micki, Jennika y Johnny.

Acto seguido, Pedro Rivera Jr. pidió al público, en su mayoría portando prendas en color blanco, hacer una oración para su hermana.

Don Pedro Rivera y Doña Rosa Saavedra, padres de la extinta cantante, además de Juan, entre otros familiares, vistiendo prendas en azul, se dieron cita en el masivo que se extendió más allá de las 02:00 horas.

De forma inesperada, para sorpresa de propios y extraños, Lupillo Rivera se hizo presente en el homenaje cuando la cantante Diana Reyes realizaba su presentación.

Subió al escenario y se presentó ante sus familiares, en especial a sus sobrinos, los hijos de Jenni Rivera; al poco tiempo se sentó a un lado de su madre, Doña Rosa, con quien se abrazó entre lágrimas, mientras que Luz María, discípula de Jenni en "La Voz... México", interpretaba "Amor eterno".

Después "El Toro del Corrido", abandonó el espacio dispuesto para la familia Rivera y aunque permaneció hasta poco después de la medianoche, se ubicó a un costado del escenario en solitario, para después retirarse.

Don Pedro Rivera y Doña Rosa Saavedra, padres de Jenni, acompañados de la directora para el Desarrollo Turístico en Nuevo León, Patricia Aguirre, y el escultor Cuauhtémoc Zamudio, develaron el busto que este último realizó en tributo a la intérprete de "Inolvidable".

"Puño de tierra", con La Leyenda; "Dos botellas de mezcal" y "Te vas ángel mío", con Los Morros del Norte; "Ya lo sé", con Chuy Lizárraga; "El destino", con La Original Banda El Limón y Mónica Padilla; "Me refiero a ti", con Los Herederos de Nuevo León y Lalo Mora, fueron algunos de los temas más emotivos y aclamados en la maratónica velada.

De igual manera "Si no te hubieras ido", con Marisela; "Que me entierren con la banda", con Larry Hernández, así como "El amor", de Tito El Bambino, hicieron cantar y vibrar a familia y fanáticos de la extinta cantante grupera.

Los familiares de Jenni interpretaron canciones como "No llega el olvido", en voz de Juan y "Acá entre nos", con Don Pedro Rivera, para culminar con temas de alabanza en tributo a la fallecida artista.

La promesa es continuar con este tipo de homenajes para "La Diva de la Banda", aunque quizá el próximo año sea en Long Beach, California, dijeron.

Acude Lupillo Rivera al homenaje

Haciendo un lado sus diferencias familiares y a pesar de haber señalado que no acudiría a la Arena Monterrey al homenaje póstumo "Jenni Vive", Lupillo Rivera se hizo presente esta noche ante la alegría de sus hermanos, padres y sobrinos, así como de sus fanáticos.

Al fino de las 9:45 horas de la noche, Lupillo ingresó a un costado del escenario al momento en que la cantante Diana Reyes interpretaba la canción Mirame, éxito de Jenni Rivera.

Acto seguido, lo invitó a subir al escenario quien accedió a subir a la pasarela central dispuesta para el concierto de esta noche, mientras el público estallaba en júbilo y gritaba "si se pudo" Lupillo dijo que acudía "porque le tengo un respeto muy grande a mis sobrinos",.

"Ayer dije que no iba avenir a la Arena Monterrey, porque es un lugar de respeto y un lugar de honor", sin embargo, agregó, siguió el ejemplo de su madre, Doña Rosa, quien lo acompañó en su serenata en que ofreció en Iturbide, Nuevo León, lo que le hizo reflexionar.

"Una señora me puso el ejemplo, aguantando el frío, las curvas de la carretera, los mareos, por usted estoy aquí mamá" expresó Lupillo para después retirarse.

Acompañado de sus sobrinos y Rosie Rivera, Pedro Jr. dijo que no esperaban la asistencia de Lupillo, a quien le dijeron les "gustaría que estuvieras con la familia", sin embargo, Lupillo, se retiró rápidamente tras su intempestiva aparición, sin que hasta el momento esté ya integrado al sitio en el que se encuentra toda la dinastía Rivera.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando