Entretenimiento
Los Red Hot Chili Peppers comparten euforia
El público tapatío fue testigo de la presentación oficial del reciente material de la banda, al igual que 39 países
Josh Klinghoffer es una de las novedades en la banda californiana, a quien los antiguos integrantes le atribuyen gran parte del trabajo creativo de su nuevo disco, pues Josh (17 años más joven que el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Flea Balzary y el baterista Chad Smith) escribió algunas de las canciones, dio el nombre del disco y trajo sonidos frescos a la banda.
Resurgen
Luego de que en 2009 el entonces guitarrista y principal creativo de la banda, John Frusciante dejara las filas de Red Hot Chili Peppers, el resto de los integrantes se preocuparon por el rumbo que tomarían, y al haber pasado una crisis en el grupo decidieron darse la oportunidad con Josh, según cuentan.
“Estuvimos los cuatro encerrados escribiendo música por un año, nos tomamos nuestro tiempo hasta darnos cuenta quiénes éramos, y fue lo que hicimos. Hubo varias canciones como Brendan’s death song y Annie wants a baby, que surgieron en instantes, y es reflejo de la clara conexión que hay con Josh como amigo, músico y escritor”, contó Anthony en una entrevista emitida en el Teatro Diana justo antes de transmitir el concierto de presentación del disco.
Creación sonora
Las 14 canciones que comprende I’m with you son autoría del cuarteto, y a diferencia de lo que se les ha escuchado en su trayectoria, esta vez Flea, el bajista, también toca el piano para algunas canciones, y para otras utilizan la trompeta, sin dejar de lado su vertiginosa esencia roquera.
En cuanto al nombre del disco, el vocalista platicó el proceso de selección, pues de entre una gran lista de propuestas no encontraban el ideal, “llegó Josh y dijo ‘tengo un nombre, ¿qué tal I’m with you (estoy contigo)?’ todos lo escuchamos y dijimos ‘ése es el título’ y es porque tiene una buena intención, porque mantiene a la gente unida. No tiene que ver literalmente con las canciones, es algo que va más allá de ellas”.
Una vez que los cuatro se expresaron sobre su reciente creación comenzó la transmisión del espectáculo en el teatro: Chad hacía retumbar la batería, Flea golpeaba el bajo con su palma y Josh desgarraba su guitarra, un inicio vehemente al que se le sumó Anthony y su peculiar timbre de voz, arrancando así el nuevo repertorio con el que gritaron al mundo su regreso.
En alta definición
Los alemanes que atestiguaron su resurgimiento expresaron su euforia, misma que contagió los tapatíos que fueron al Diana a observar en alta definición y en pantalla gigante la presentación mundial de I’m with you, que salió a la venta ese mismo día.
Las nuevas canciones surtieron efecto en los presentes, quienes se alegraban por escuchar renovados a la banda nacida en 1983, con voces frescas, el mismo estilo y con más apertura, pero no fue hasta que regalaron una reminiscencia de sus buenos tiempos con Give it away cuando los presentes ovacionaron a los cantantes.
Luego de 45 minutos de rock, la señal recibida vía satélite se cortó por 60 segundos, situación que molestó a los asistentes, quienes se volcaron a chiflidos sobre la producción, que al final repuso la canción que dejó a medias.
''(El título del disco) tiene una buena intención. No tiene que ver literalmente con las canciones, es algo que va más allá de ellas'', Anthony Kiedis, músico.
Síguenos en