Entretenimiento

Los Premios MTV dejan resultado positivo

Según el titular de la Secretaría de Turismo, al Estado se le dio una promoción mediática inigualable, tanto en el extranjero como a nivel nacional

GUADALAJARA, JALISCO.- Frente a la crisis financiera mundial, Jalisco se enfocará en atraer turismo en los mercados con mayor potencial, aprovechando en especial el empujón brindado por los Premios MTV Latinoamérica, que dieron proyección mediática, dijo Aurelio López Rocha, secretario de Turismo.

López Rocha explicó que la estrategia de promoción se enfocará a los mercados más seguros mediante una campaña regional, nacional e internacional.

El funcionario resaltó además la importancia de seguir realizando eventos como los Premios MTV, ya que además de dejar una importante derrama económica, le dio al Estado una promoción mediática inigualable, tanto en el extranjero como a nivel nacional. Detalló que entre los dos días en que se celebró el evento en la ciudad (15 y 16 de octubre), se colocaron cinco mil noches de hotel, con un gasto promedio de dos mil 523 pesos por cada visitante, “la derrama directa por los Premios MTV fue de 10 millones de pesos y la indirecta de 15 millones”.

Indicó que el impacto que le dio a Jalisco es de un enorme alcance y ahora Guadalajara demostró que está bien equipada para eventos de esta naturaleza, pues cuenta con una cartera para lo que resta del año y los primeros meses de 2009.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando