Entretenimiento

Los Oscar dan de qué hablar

Tanto el vestuario como el conductor y los ganadores llaman la atención en la 85 entrega de los Oscar

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2013).- Varios temas de qué hablar dieron los premios Oscar en la octogésima quinta edición. Incluso antes de comenzar, diversas actrices llamaron la atención durante la alfombra roja, gracias a sus peculiares selecciones de vestuario. Durante la ceremonia tanto el conductor Seth MacFarlane con su humor ácido, como los ganadores con sus nervios a flor de piel llamaron la atención durante la noche.

Desde la alfombra roja se hicieron notar los seguidores de la gala, pues en la página oficial de los Oscar se realizó una encuesta sobre quién era la mejor vestida de la noche, la cual ganó Jennifer Lawrence. Otra Jennifer llamó la atención por insistir en la alfombra roja en mostrar sus altos tacones azules que contrarrestaban con su vestido bastante ceñido; en esta ocasión fue Jennifer Hudson.

Adele fue otra de las esperadas por el ojo público, pues luego de su desacierto en un vestido rojo floreado en la última edición de los Grammy, muchos querían saber por qué apostaría esta noche. No obstante, no se arriesgó de nuevo y regresó a su habitual negro con estilismo vintage. Anne Hathaway también atrajo muchas miradas en su vestido rosa al que definió como  "negocios por enfrente, fiesta por detrás", pues se presentaba muy sencillo en la parte del pecho, pero en la espalda se apreciaba un escote elegante.

El humor negro

Seth MacFarlane supo cómo hacer reír al público con su humor negro durante la secuencia de apertura. Comenzó un poco flojo haciendo chistes sobre la dedicación de Daniel Day-Lewis para entrar en papel de "Lincoln". "Oh, por Dios, ¿qué es eso?", dijo que pudo haber sido la expresión del actor al ver un teléfono celular, pues se mantenía en papel durante todo el día para atrapar la esencia del presidente de los Estados Unidos durante el siglo XIX.

Más tarde el Capitán Kirk de Star Trek apareció para prevenirle a MacFarlane de que sería visto como el peor anfitrión de los Oscar. Para impedirlo el comediante cantó un tema titulado "Vimos tus pechos", donde expuso los desnudos de Kate Winslet, Naomi Watts, Halle Berry, Nicole Kidman y la mayoría de las actrices que asistieron a la gala, lo cual provocó miradas incómodas entre las presentes.

El primer Oscar


Christoph Waltz volvió a ganar la estatuilla. En su discurso luego de ser anunciado como el ganador a Actor de reparto por su trabajo en la cinta Django Unchained, por supuesto agradeció a Quentin Tarantino, quien lo ha dirigido en esta cinta y en Inglorious Basterds, con la que también obtuvo el mismo premio en 2009.

Extraña cabellera


Entre los galardonados llamó la atención Claudio Miranda, chileno que ganó el premio a Mejor cinematografía por Life of Pi. Su larga cabellera blanca y lacia recordaba al personaje de Pai Mei en Kill Bill vol. 2 y su nerviosismo  le impidió expresarse de la mejor manera cuando tomó el micrófono para dar sus agradecimientos.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL
Síguenos en

Temas

Sigue navegando