Entretenimiento

Los Concorde convierten amistad en música

La banda que comenzó como un juego entre amigos ahora es un concepto sólido sobre el escenario

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2011).- Ellos ya vivieron los años maravillosos pero siempre es bueno renacer, afirma con una sonrisa Mauricio Clavería, baterista de la banda Los Concorde, concepto que cumple cuatro años integrado con Leonardo de Lozanne y Poncho Toledo, en un proyecto que Clavería califica como “un grupo de amigos que no deja de sorprender”.

“Por mucho que hayas hecho una trayectoria muy bonita con otras bandas, como le sigue sucediendo a Leonardo con Fobia, a Poncho en La Lupita y conmigo en La Ley, siempre hay que dejarle espacio a la humildad. Ya pasó la época en que nos interesaba el glamour, ahora somos más terrenales y profesionales para tocar en el escenario”, asegura el músico chileno.

Y es que el grupo no deja de sorprender a fanáticos y detractores, a los primeros por la rápida integración que tuvieron y a los segundos porque demostraron que a pesar de su origen diverso, la banda tiene con qué competir en el mundo de la música.

Adictos a la simpleza
Para Mau, el perfil de la banda con la que ha hecho temas como Dramaddict, segunda entrega de su álbum actual Somos lo que hay, es “sencillito”, postura que les ha permitido literalmente volver a nacer.

“Tuvimos la fortuna de viajar en aviones de primera clase y de hospedarnos en los mejores hoteles cuando estábamos en los otros grupos, nos acostumbramos, pero eso ya pasó”, explica el músico, quien agrega que “ahora vivimos aventuras de primerizos, sobre todo cuando un empresario nos confiesa que le fue mal con el dinero de determinado evento o fue víctima de una extorsión consecuente de la inseguridad en algunos lugares”.

“El espectáculo en general es afectado por estos problemas, no sólo la música. Así que nos acoplamos y recordamos cuando empezamos desde cero: a viajar por carretera y acoplarnos a dormir en donde nos dejen”, agrega sin evitar sonreír por las anécdotas que ha ido acumulando en cada uno de los conciertos de la banda.

Venta directa
La actitud sin pose que relata Clavería los llevó a tomar una medida más personal para acercarse a sus seguidores. Como lo hacen con la distribución del disco mencionado, el segundo desde su formación. “El público puede comprar el material a través de internet (losconcordeventas@gmail.com), una vez que lo soliciten lo enviamos a su destinatario firmado por cada uno de nosotros, pero también nos damos el tiempo de sorprender a la gente como sucedió hace días con María José, una joven a quien le caímos en pleno día de trabajo”.

El ex integrante de la agrupación liderada por Beto Cuevas, indicó que estos detalles no los pueden cumplir siempre por atender otros compromisos. Aunque, como músico, agradece el cariño de las personas hacia lo que hacen más allá de pertenecer o no a una alineación de “caritas”.
“Tenemos un vocalista galán, no lo podemos negar. Pero más que ser recordados por la imagen, no somos ni feos ni 100 por ciento guapos, somos un grupo de amigos y la gente nos aprecia por lo que sabemos hacer en el escenario”.

Aunque están seguros de no saber hacia dónde van, pero sí hacia dónde no desean ir, Los Concorde prometen no perder el contacto con su gente donde quiera que se presenten.

''Ya pasó la época en que nos interesaba el glamour, ahora somos más terrenales y profesionales para tocar en el escenario'', Mauricio Clavería, integrante de Los Concorde

Navega: www.myspace.com/losconcordemusica
Síguenos en

Temas

Sigue navegando