Entretenimiento
Los Claxons, un sonido con fuerza
La agrupación presentó en vivo el álbum ''Un día de Sol''
La banda regia se presentó el sábado por la noche en el Teatro Estudio Cavaret, en un concierto que sirvió para presentar su nuevo material, ''Un día de Sol'', placa que marca la renovación sonora de la banda.
Pero más allá de cómo suenan en el estudio, la gran pregunta se anidaba en ¿cómo suenan en vivo? La respuesta es: potente, sin descanso y con una energía que contagia a sus fanáticos.
La agrupación compuesta por Mauricio Sánchez, Ignacio Llantada, Édgar Lozano, Pablo González y Césareo Castillo se presentó ante mil 300 seguidores en el Cavaret. Casi todos, adolescentes y menores de 25 años que encontraron en Los Claxons una banda que traduce a la perfección sus sentimientos.
Aunque presentaban un disco nuevo y el ''show'' se prestaba a la experimentación, el espectáculo estaba pensando en especial para los fanáticos de la banda. Los que se saben todas las letras y a los que no hace falta pedirles que aplaudan o hagan coros.
Cobijados
“Buenas noches, gracias por venir esta noche”, saludó Mauricio tras un par de temas. “Estamos buscando a la chica más guapa de Guadalajara”. Y los gritos de las presentes no tardaron en sonar como respuesta.
Los Claxons combinaron temas nuevos con clásicos en su presentación. ''Flores de febrero'', ''Me voy a tomar la noche'', ''Camino a encontrarte'', ''Día de muertos'' y ''Allí estaré'' sonaron en el recinto de Parres Arias, que volvió a acusar sus tradicionales problemas de acústica.
“Estamos presentando un disco nuevo. Esta noche queremos tocar lo que ustedes quieran”, anunció Mauricio, una promesa que cumplió a lo largo de casi dos horas de ''show'', en una velada donde le cantaron al amor imposible, la pareja perfecta, la soledad y la búsqueda de la plenitud personal.
Síguenos en