Entretenimiento
Los Cafres, listos para el Palenque
Su concierto en las Fiestas de Octubre será un recorrido por su trayectoria, que abarca 25 años
Claro ejemplo de lo anterior, es el de Gonzalo Albornoz, bajista de Los Cafres, con quien se mantuvo una amena plática para detallar su próxima visita a Guadalajara. “Hemos estado muchas veces en Guadalajara, tenemos muchas experiencias muy lindas, sobre todo del cariño de su gente y ahora que nos presentaremos en el Palenque Fiestas de Octubre, esperamos revivir y aumentar las emociones que sentimos de esa hermosa ciudad”.
Comentó que todos los integrantes de la banda están listos y emocionados por la recepción de los tapatíos, y esperan que el concierto sea un motivo para que se entusiasmen y exploten fervientes al ritmo del teclado, saxofón, guitarra, batería, trompeta, bajo, percusiones y la singular voz de Guillermo Bonetto.
Entre el repertorio musical se encontrarán los éxitos de “El Mighty”, “La vela”, “Sólo un pensamiento”, “El Ángel”, “Muéstrame como sos”, por mencionar algunos de sus temas incluidos a su más reciente producción discográfica “Los Cafres: 25 años de música”.
“Estamos cerrando la etapa de 25 años, seguramente durante nuestra presentación en Guadalajara habrá un recorrido histórico desde el inicio a fines de la carrera. La idea es que se diviertan, canten y hasta bailen”, expuso Gonzalo.
El ritual antes de salir al escenario
En todas sus visitas a México, cuenta Gonzalo que antes de subirse a un escenario suelen tener una rutina para encender aún más sus ánimos de presentarse, “normalmente lo que hacemos es tomarnos un té (risas)... Un tequila. Pero ahora que regresamos a tierra mexicana estamos un poco más grandes de edad, por lo que el ejercicio toma un mayor sentido en nuestras vidas para sentimos y vernos mejor físicamente”.
Con nuevo material
Aunque Los Cafres ya tienen en mente un nuevo álbum para lanzar al público, las fechas y las características del mismo aún no están fijas; ya que para la agrupación de reggae, los proyectos musicales surgen de la libertad para pensar con tiempo lo que se vaya a efectuar, sin estrés y sin una metodología ambiciosa.
“No tenemos fecha definida para presentar nuestro nuevo álbum, sólo se sabe que quizás esté listo para el próximo año. Cuando hacemos los discos no programamos mucho; con la marcha del tiempo le damos libertad a las cosas para que surjan ideas novedosas, creo que es mejor que surja de esa libertad de trabajar sin tener preconceptos. No somos muy aficionados a ponernos metas rigurosas y forzar los conceptos y los momentos”, argumentó el bajista de la banda.
Síguenos en