Entretenimiento
Los Brit Awards entregan premios
En el principal evento de la industria musical británica destacan Take That, Rihanna y Justin Bieber
Tras el regreso al grupo de Robbie Williams, los componentes de Take That abrieron la gala con una actuación y volvieron a subir al escenario para recoger el premio al Mejor grupo británico del año.
No lograron sin embargo el “premio gordo” de la noche, el de Mejor álbum, al que estaban nominados por Progress, el trabajo más vendido del año en el Reino Unido, y del que se agotaron un millón de copias en sólo 24 horas de haber salido a la venta.
El premio al Mejor álbum fue para el grupo de folk-rock Mumford And Sons por Sigh no more, una de las sorpresas de la noche.
No obstante, Take That, que nunca antes habían ganado el Brit al Mejor grupo británico, volvieron a ofrecer una imagen de unidad y agradecieron públicamente a William su “vuelta a casa”.
Tinie Tempah fue otro de los grandes nombres de la noche, en una ceremonia de entrega de premios celebrada por primera vez en el O2 Arena, el escenario multiusos en el Este de Londres, que fue presentada por el popular humorista James Corden. “Este es el evento musical más importante que hacemos cada año”, dijo Corden, algo en lo que coincidió Tinie Tempah, rapero londinense, que fue galardonado con el premio al Artista británico revelación y al Mejor sencillo por Pass out.
Tinie Tempah, cuyo nombre auténtico es Patrick Chukwuemeka Okogwu Jr, procede de una familia nigeriana, y se hizo popular desde que lanzó un álbum independiente que se convirtió en todo un éxito.
Otros galardonados
El cantante de soul Plan B se llevó la estatuilla al Mejor intérprete masculino nacional, galardón que en el apartado femenino fue para la cantautora Laura Marling.
El premio al Mejor intérprete masculino internacional fue para el rapero y productor estadounidense Thomas DeCarlo Callaway, más conocido como Cee Lo Green, y en categoría femenina para Rihanna, quien interpretó su ya famoso tema Only Girl.
Los canadienses Arcade Fire fueron premiados por partida doble, con el galardón al Mejor grupo internacional y con el galardón al Mejor álbum internacional por The Suburbs.
Haciendo gala a su carácter comercial, los Brit dieron el premio al Artista revelación internacional a otro canadiense, Justin Bieber, el adolescente que tiene de cabeza a las adolescentes de medio mundo y que vende discos por millones.
Jessica Ellen Cornish, más conocida como Jessie J y convertida en estrella tras escribir canciones para Justin Timberlake, Alicia Keys y Christina Aguilera, se alzó con el Premio de la crítica.
La cantante, que actualmente es número uno en la lista de sencillos por Price tag, es la cuarta mujer consecutiva que logra este premio.
Para saber
Una de las principales novedades de los Brit Awards de este año es que al término de la gala todas las actuaciones se pusieron a disposición de los internautas a través de iTunes.
Síguenos en