Entretenimiento
Los Amigos Invisibles no se toman la vida tan en serio
La agrupación actuará este viernes al lado de Nortec Collective: Bostich & Fussible, en el Auditorio Nacional
Armando Figueroa "Odnam", tecladista de la agrupación venezolana, dijo que en todos esos años, siempre ha habido una esencia, una columna vertebral muy ligada a la idiosincrasia latinoamericana y venezolana de gozar y del sexo, de burlarse de todo y no tomarse la vida tan en serio.
"Esto no quiere decir que no lo hagamos, pero es lo que expresamos en nuestras canciones. Ha habido una evolución musical, de composición y personal a muchos niveles. Obviamente no somos los mismos de cuando empezamos, pero sigue habiendo la misma chispa", apuntó "Odman" en una entrevista concedida a "Warp.la".
La banda se presentará este viernes en el Auditorio Nacional al lado de Nortec Collective: Bostich & Fussible, y aunque no es la primera vez que hacen una mancuerna musical, sí lo es en el "Coloso de Reforma".
"La idea original se dio cuando ambas bandas nos encontrábamos en Estados Unidos. Por otra parte, nuestra compañía disquera también representa a Nortec, así que decidió juntarnos, ya sea porque tenemos fans en común o simplemente porque les gusta la dupla. Pero, en sí, hemos participado con Nortec desde 1999, así que no es nada nuevo, sabemos que el dueto funciona bien", subrayó el tecladista.
Además de Bostich y Fussible, a Los Amigos Invisibles también les gustaría colaborar con otras agrupaciones mexicanas, ya sea para presentaciones en vivo o para un dueto en el estudio de grabación, entre ellas Kinky, Plastilina Mosh, Belanova, Silverio y Natalia Lafourcade.
"Una banda que no es mexicana pero que creo que en México funcionaría muy bien con nosotros sería Illya Kuryaki & The Valderramas, inclusive con Café Tacvba", indicó José Rafael Torres "Catire", bajista de la agrupación.
Por el momento, la banda, que mezcla sonidos como el funk, acid jazz y ritmos latinos, está en la promoción de su álbum "Not so commercial", que da continuidad a "Commercial".
"Ambos discos fueron hechos con canciones que teníamos guardadas, que fueron compuestas a lo largo de varios años, porque el disco anterior a "Comercial" fue un DVD en vivo y el anterior a ese fue un tributo a artistas pop venezolanos.
"Entonces, llevábamos todo ese tiempo componiendo y lo dividimos en dos partes. 'Commercial' con las canciones más movidas y radiales, y "Not so commercial" con canciones más sobrias y con más valor sentimental", indicó el tecladista.
Además de esta presentación, Los Amigos Invisibles tienen prevista una gira por todos los festivales de jazz en Canadá, algunas fechas en Australia, Colombia y México. Además, están en la promoción del documental llamado "La casa del ritmo", que hicieron para celebrar 2O años de carrera.
Síguenos en