Entretenimiento

Los Abominables, una banda subnormal

El también vocalista de Las Víctimas del Dr. Cerebro se reinventa musicalmente al lado de cuatro mujeres

Los Abominables, una banda subnormal
CIUDAD DE MÉXICO.-  Trabajar con mujeres es un rollo más dramático. “Son más entregadas, responsables y les gusta el drama”, mencionó Abulón, líder y vocalista de la banda Abominables, propuesta inspirada en la visión galáctica y paranormal de los años 70.

Acompañado de sus cuatro chicas, sin alarde de Don Juan, el también vocalista de Las Víctimas del Dr. Cerebro indicó que trabajar con Zette (batería), Tammy (bajo), Lauren (Teclados) y Monny (guitarra), le permite reinventarse y crear música con más libertad.

“En Abominables no hay nada de machismo, ni una especie de harén (risas, muchas risas). Zette y Tammy están conmigo desde que éramos Six Million Dollar Weirdo, cambiamos el concepto con la integración de dos talentos más, Lauren y Monny. Ahora nos clavamos más en los detalles de la música”, expresó Aboo, su nombre en el quinteto que se presentará el sábado 24 de abril en el Festival Vive Latino.

Zette es controladora, le gusta poner orden. Tammy tatúa, le gusta el escenario, pero no la fama. Mónica tiene oficio de músico y ensaya todos los días. Lauren sí quiere ser una estrella y le gusta mucho el maquillaje, definió Abulón.

“Monny, la guitarrista, llegó a la banda gracias a una amiga que me la presentó en el círculo underground de músicos, como el Foro Alicia. Ella tocaba puro heavy metal y thrash, me costó trabajo explicarle de qué se trataba nuestro sonido”.

“Al principio no quería dejar el diablo. Hasta que se convenció de que podía tocar de otra forma para ser ruda como Frank Zappa, que experimentaba mucho. Lauren toca bien, no había trabajado con el sintetizador, se adaptó en menos de un mes y grabó el disco”, continuó.

El fiel admirador de David Bowie, expresó que su primera placa, Percepción extrasensorial, tiene influencias de la famosa revista Duda, lo increíble es verdad, de los años 70. “Estaban muy de moda los ovnis, los fantasmas y las armas secretas. La temática del disco retoma mucho de esto, pero con actitud, historia e investigación”.



Síguenos en

Temas

Sigue navegando