Entretenimiento
Lorena Rojas será la nueva imagen y embajadora de 'Está en tus manos'
Declara que su experiencia de vida le permite involucrarse más en una campaña de concientización de la autoexploración
En entrevista con Notimex, la protagonista de la pasada telenovela 'Entre el amor y el deseo', destacó que su experiencia de vida de ser una sobreviviente del cáncer e mama, le permite involucrarse más en una campaña de concientización de la autoexploración para atender a tiempo cualquier síntoma de este padecimiento.
'Las palabras salen sobrando, cuando la gente se une en pro de la mujer y estoy honrada de ser la vocera de esta nueva campaña, porque yo me siento una sobreviviente de este mal y tomada de la mano de guerreros, me motiva a seguir luchando para lograr una cultura de la conciencia', mencionó.
Abundó que si ella se hubiera enterado, que había mucha gente apoyando a las mujeres con cáncer de mama: 'No me hubiera sentido tan sola, desorientada y deprimida, creo que las mujeres con ayuda de Fucam y la empresa Protec and Gamble, se pueden sentir guerreras'.
Afirmó que se une a la causa, para fomentar el autoexamen y especialmente sembrar en las mujeres un cambio de actitud y dar batalla al enemigo silencioso del cáncer.
'Creo en el proyecto y en el mensaje, estoy segura que vamos a lograr llegar a la mente de un millón de mujeres, para que se practiquen la autoexploración. Agradezco a la empresa que esta detrás de todo esto ayudando con alianzas y proyectos de mercado para recabar más dinero y que se puedan hacer dos mil 500 mastografías o más si es posible'.
Lorena Rojas, quien lució un atuendo impactante en color negro ceñido a su cuerpo, explicó que la posibilidad de aumentar el número de mastografías es consumiendo los productos rosas, que se expenden en tiendas departamentales.
Consideró que hoy en día la mujer se preocupa más por cosas banales, que por su propia salud: 'No crítico a las que tienen posibilidades de darse una manita, pero después de este padecimiento yo les digo que inviertan en su interior, que se preocupen más por estar sanas, que por embellecer sus cuerpos y rostros'.
Por su parte, el director fundador de Fucam, Fernando Guisa Hohenstein, agradeció a los empresarios que han hecho posible que se realice esta tercera edición de lucha contra el cáncer, especialmente a Lorena Rojas, a quien felicitó por ser una guerrera.
Cabe recordar que Fucam realiza su labor a través de tres líneas de acción: la educación, la prevención y la detección oportuna de cáncer de mama.
"La misión y función de FUCAM es una sola: hacer del cáncer mamario una enfermedad del pasado, ese es nuestro objetivo principal, es nuestra idea principal, tal como lo dice nuestro lema", comentó Fernando Guisa Hohenstein, presidente ejecutivo de esta fundación.
Síguenos en