Entretenimiento
Lorena Rojas se valdrá de varias alternativas para ser madre
Sobre el tema musical de la telenovela, comentó que logró escribirlo junto con la comunidad que la sigue en Twitter
"Deseo mucho ser mamá, si no es por la vía biológica, no importa, buscaré las alternativas para cumplir ese sueño. Espero poder hacerlo al acabar la telenovela ("Entre el amor y el deseo"), tras haber recuperado mi caminito y mi salud.
"Cruzo los dedos porque todo salga bien y que se me cumpla ese sueño", afirmó Rojas a la prensa durante la presentación del nuevo melodrama que iniciará transmisiones el próximo lunes a las 22:00 horas por el Canal 13 de Televisión Azteca.
La actriz de 38 años reveló que la semana que viene se practicará nuevos exámenes para analizar su estado de salud, luego de padecer la enfermedad.
"Me checo periódicamente para estar segura de que todo va por buen camino. Pese a que las horas de trabajo han sido bastante pesadas, lo cierto es que ya lo necesitaba, pues estar aletargada mentalmente no hace mucho bien.
"Tenía que recuperar la energía de levantarme todos los días y hacer ejercicio, eso es lo que me mantiene viva y contenta", sostuvo.
Rojas, quien apoya la fundación Lance Armstrong, informó que en breve arrancará una campaña, junto con otras personalidades, para hablar sobre el cáncer de mama.
Además, viajará a Nayarit donde han grabado algunas escenas de "Entre el amor y el deseo" para invitar a las mujeres de diversas comunidades a realizarse mastografías gratis.
Recordó que la actriz Adamari López fue una de las primeras personas que se acercó a ella para expresarle su apoyo apenas se dio a conocer la noticia de que tenía cáncer, pues la puertorriqueña también lo padeció hace tiempo.
"Amigas entrañables no somos, pero le agradezco mucho que se acercara a mí para abrirme los ojos. No saben cómo valoro su tiempo, estuvimos juntas tres horas en las que me estuvo platicando cómo había sido su experiencia.
"No he tenido el placer de volverla a ver y me encantaría. Sé que ha pasado por altas y bajas, pero le deseo todo lo mejor, tenemos algo en común que nos une, le mando un beso muy grande", resaltó.
Ante el inminente estreno de la telenovela "Entre el amor y el deseo", en la que comparte créditos estelares con Víctor González, dijo sentirse satisfecha y emocionada, pues es el resultado del esfuerzo de un gran equipo de producción.
"Estoy muy ansiosa y nerviosa, tengo la colitis a todo lo que da, pero contenta, ya que estos días tan ajetreados han valido la pena. La preparación del personaje se logró a través de pláticas con los escritores, directores y mis compañeros de trabajo, además, me puse a estudiar para concebirlo", explicó.
Aunque le gusta mucho la psicología de "Claudia", su papel, asegura que no se identifica con ella: "Somos diferentes, ella se enamoró y aunque yo también doy todo cuando hago lo mismo, ambas vivimos distintas circunstancias. Trato de aprender de ella más que buscarle una similitud".
Precisó que "Claudia" es una mujer que no concibe la vida sin el móvil más importante de su estructura: su familia. "Cree en el amor sincero y profundo, no en el enamoramiento. Cuando le sucede esto, le queda claro que debe luchar, pues es aguerrida y siempre va para adelante, no es una protagonista que se quede llorando".
Sobre el tema musical de la telenovela, comentó que logró escribirlo junto con la comunidad que la sigue en Twitter.
"Salió una canción muy linda que ya presenté, aunque todavía no se decide si quedará, está en la mesa junto con otras y yo cruzo los dedos. Quizá habrá mucha expectativa, porque es de mi puño y letra; sin embargo, no lo voy a cantar".
En su opinión, Yuridia es la ideal para interpretarlo. "No es que me dé miedo cantar, pues ya lo he hecho, sé que soy entonada, pero no tengo una excelente voz y me queda claro. Mi carrera más importante es la actuación y simplemente me gusta componer".
Indicó que desde hace siete años incursionó en esta faceta, aunque no ha sido fácil lograr que otros artistas graben sus canciones. "Colocarlas cuesta más trabajo que lanzarse a cantar, no obstante es lo que me apasiona, me gusta contar lo que tengo en el corazón, el amor es mi fuente de inspiración."
"Cada día que me levanto encuentro una motivación muy especial en todos los seres que están a mi alrededor. No lo siento sólo a través de mis amigos o de mi familia, también con la prensa, mis compañeros de trabajo y el público que ha estado al pendiente de mí.
"No encuentro las palabras para agradecerlo, pero lo manifiesto con mis ganas de salir adelante", concluyó Lorena Rojas.
Síguenos en