Entretenimiento

Lorena Rojas continúa con proceso de cirugía estética de seno

Tiene confianza en que su fisico tendrá un aspecto muy parecido al de antes debido a que la cirugía estética está muy avanzada en estos tiempos

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2010).- La actriz mexicana Lorena Rojas, protagonista de la telenovela "Entre el amor y el deseo" al lado de Víctor González, ya está en el proceso de reconstrucción estética del seno que perdió a causa del cáncer que le fue detectado hace dos años.  

En declaraciones a la prensa, la actriz indicó que se está sometiendo a cirugías estéticas.  

"Son para afinar detalles, ahorita la cirugía estética está muy avanzada y yo ya me considero una mujer que usa su talla de ropa interior como antes, ya no tengo ningún problema afortunadamente, porque tomé cartas en el asunto y me tenía que enfocar a eso porque era parte de mi carrera, pero me quedan detalles mínimos, no es nada estresante", indicó.  

En octubre de 2008 se dio a conocer de manera pública que Lorena Rojas padecía cáncer de mama, por lo que se sometió a un fuerte tratamiento y a una mastectomía, en la cual se le retiró el seno derecho y se le colocó una prótesis temporal.  

Tras su padecimiento, Rojas suspendió temporalmente sus participaciones en la pantalla chica y en este 2010 regresó a la televisión mexicana para trabajar en TV Azteca, por lo cual ahora le da prioridad a su labor dentro del medio artístico.  

"Sé que en este momento no es lo más importante y que rige mi vida, lo que ahorita me llena de satisfacción es estar trabajando y que soy una persona activa, productiva, que tengo la mente al ciento por ciento y eso es lo que me mantiene contenta", abundó.  

Lorena Rojas explicó que el tener una de las enfermedades que más afecta a las mujeres, no sólo tuvo un impacto psicológico grande, sino también económico por el tipo de tratamiento que se debe llevar.  

"Yo no tuve seguro médico, pero afortunadamente las mujeres somos muy fuertes, sólo hay que ver hasta dónde podemos llegar y nunca me quedó la menor duda de que con seguro o sin él yo iba a seguir trabajando, enferma o no enferma, acabada de operar o no, sin pelo o con pelo", declaró Rojas.  

Asimismo, resaltó la fortaleza que tienen las mujeres ante ciertos acontecimientos en su vida y en lo personal cuando se trata de enfermedades como la que le tocó vivir.  

"Me queda claro que la vida de una mujer tiene detonantes y muchos hilos que nos mueven las emociones como la familia, el amor, los hijos, la amistad y el trabajo, y eso fue para mí esas cuatro patadas que me sacaban todos los días de la cama para seguir trabajando.  

"Ahora me doy una palmada y no soy la única, somos todas las mujeres, pero a veces tenemos miedo y es muy válido tenerlo, es un proceso normal".  

La actriz, quien firmó con TV Azteca un contrato por tres años, aún se mantendrá en revisiones médicas, y podría tomarse una pastilla por cinco años para evitar que regrese el cáncer, puesto que de manera hormonal es receptora y tiende a ser propensa a que el padecimiento vuelva.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando