Entretenimiento

Lorde, una reina bajo sus propias reglas

La joven está cosechando éxitos con sus letras rebeldes y su peculiar estilo que conquista portadas de revistas. Aquí, un repaso por la historia de la ‘Queen B’

Lorde, una reina bajo sus propias reglas
GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2014).- Tiene 17 años, tres sencillos sonando en las radios de todo el mundo, presentaciones en los shows más importantes de televisión, nueve premios, ha sido nominada en 14 ocasiones, es la sensación del momento; con su estilo gótico y sus canciones crítica del estilo de vida de muchos músicos, Lorde ha logrado que las miradas de todos se posen en ella, para demostrar por qué se autodenomina la “Reina B”.

Maria Lani Yelich-O'Connor, mejor conocida como “ Lorde”, nació en Nueva Zelanda y descubrió su vocación desde los cinco años. A los 13, unos caza talentos le otorgaron su primer contrato con Universal e inmediatamente se puso a trabajar junto a Joel Little, productor y escritor con quien después de tres días, ya tenía escritas tres canciones, una de ellas, la que la daría a conocer en el mundo entero: “Royals”.

La joven, tiene una extraña afición por la realeza y los miembros de la aristocracia, por lo que no lo pensó dos veces a la hora de elegir un nombre artístico; “Lord”, sin embargo, la palabra le parecía algo masculina, así que decidió agregar una “e” al final, para darle un toque más femenino y divertido “Lorde”.

La cantante estrenó su sencillo junto a un EP llamado “The Love Club”, para el cual se inspiró en un grupo de amigos que “eran muy intensos y me hicieron darme cuenta de que prefería pasar el tiempo con mi familia y amigos antes que con ellos”, confesó en una entrevista para lifeboxset.

“Royals” y “The Love Club” fueron promocionados primero en su país, Lorde, con su voz ronca, misteriosa y su ritmo en el que fusiona electrónico, pop e indie, alcanzó el número uno múltiples las listas de popularidad de estaciones de radio, de donde comenzaría a avanzar poco a poco hasta llegar a la lista Billboard de Estados Unidos.
 
Con la popularidad subiendo como espuma, en septiembre de 2013, Lorde lanza al mercado su disco debut “Pure Heroine”, del cual se desprenden sencillos como “Tennis Court” y “Team”, que ya tienen miles de reproducciones en Youtube.

Nominaciones y premios

La chica cuenta hasta ahora, con nueve premios en su haber, junto a 14 nominaciones por parte de las ceremonias de premiación de la música más prestigiadas del mundo, entre ellas; los Grammy.

En 2013, logró coronarse en las categorías de  “Canción del año”, “Artista Nuevo”, “Elección del Mundo” y “Premio Internacional” en los New Zeland Music Awards.

Comenzando este año con el pie derecho, Lorde fue nominada como “Mejor artista de Nueva Zelanda” (del que resultó ganadora) y “Artista en ascenso” en los MTV Europe Music Awards. Pero la sorpresa vino cuando la anunciaron como contendiente en las categorías de “Canción del año”, “Mejor interpretación vocal pop solista”, “Grabación del año” y “Mejor álbum de pop vocal” para los Premios Grammy, de los cuales logró hacerse de dos gramófonos dorados.

En la reciente ceremonia de los Brit Awards, la “Reina B” fue coronada como la mejor “Solista pop femenina” y nominada en los People’s Choice Awards como “Artista revelación”.

Lorde, lejos de ser una ‘niña bien’

La joven no pretende dar la imagen de ser recatada, mucho menos alguien que se queda callada cuando de sus creencias se trata, por lo que no ha tenido problemas en dar a conocer su opinión respecto a artistas como Miley Cyrus, Justin Bieber, Selena Gomez, incluso Demi Lovato, a quienes en algunas entrevistas a medios, ha calificado de mentirosos, puesto que en sus canciones hablan sobre la experiencia de ser adolescentes, sin embargo, a su parecer; ellos no han tenido la oportunidad, como ella, de saber en verdad lo que esta etapa significa, ya que comenzaron desde pequeños a trabajar.
 
Su peculiar modo de ser trascendió a las redes sociales. La joven causó la ira del cantante Joe Jonas a través de Twitter, cuando se corrió el rumor de que había llamado “gorda” a Demi Lovato, además de criticar el supuesto mensaje feminista en una canción de Selena Gomez, a lo cual el cantante (y ex pareja de Demi), mencionó: “Hey @lordemusic pides que te llamen ‘Queen B’ pero no deberías estar atacando a las verdaderas Queen Bitche’s" #respect".
Sin embargo, la neozelandesa no tuvo mayor problema y respondió “¿Estás borracho? :O Oh, Lorde”.

El incidente provocó que fanáticos tanto de las chicas Disney como de ella, mantuvieran un pleito en redes sociales en que defendían sus cantantes preferidas.

SABER MÁS: Lo que viene para Lorde

El año pasado, la cantante firmó un nuevo contrato por dos millones y medio de dólares con Songs Music Publishing, quienes declararon que deseaban que Lorde no cantara sola, por lo que se espera que para este año, la joven comience a colaborar en duetos, de los cuales Taylor Swift podría ser una candidata, así como también compondrá canciones.

A pesar de su gran éxito, la joven pretende continuar con sus estudios, aunque ha admitido para algunos medios, que las giras, las grabaciones y el componer absorbe gran parte de su tiempo, por lo que tanto sus padres como maestros se han mostrado comprensivos al respecto.

EL INFORMADOR/ PAOLA CORTÉS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando