Entretenimiento

López Tarso pide aumentar el número de escuelas de teatro

Espera que las autoridades de todo el país tengan la iniciativa de abrir caminos a estas personas

TEPIC, NAYARIT (25/AGO/2011).- El primer actor mexicano Ignacio López Tarso pidió a las autoridades culturales del país, incrementar el número de escuelas de teatro en los estados. 

Previo a su participación en el acto inaugural del Festival Cultural Amado Nervo 2011 en Nayarit, precisó que en las entidades del país, existe talento que busca oportunidades de formación de calidad, sin que haya suficiente infraestructura. 

López Tarso dijo que es necesario, que "ojalá que las autoridades de todo el país tuvieran la iniciativa de abrir caminos a esta gente, que no es frecuente". 

Remitió, "antes cuando no había escuelas, los actores se improvisaban, copiaban de los otros", explicó, como método de formación. 

Agregó que a pesar de que en la Ciudad de México existen escuelas de actuación, es necesario que lleguen a los estados, para apoyar a los artistas en "potencia". 

Ignacio López Tarso regresó a Nayarit, después de 57 años, cuando en 1954 presentó tres obras para inaugurar el Teatro del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), en Tepic. 

El actor presentó la noche de este miércoles "El caballero de la triste figura", una adaptación de la creación literaría de Miguel de Cervantes Saavedra, "El ingenioso hidalgo, Don Quijote de la Mancha"; obra de atril y música que pretende celebrar los 406 años de la publicación del libro. 

El primer actor, en sus 62 años de carrera, ha realizado más de 50 películas, 120 montajes de teatro y más de una decena de telenovelas; asimismo anunció que próximamente realizará su obra de teatro 121. 

Será "La tempestad", la última obra escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare, que montará en el foro escénico de la Universidad Autónoma de México (UNAM). 


Temas

Sigue navegando