Entretenimiento

'Logout', innovar o desaparecer

Carlos Murguía, productor y creador de la nuevo programa de Telehit se aventura con una fórmula jamás vista en la televisión mexicana

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2015).- Para Carlos Murguía, en la televisión se debe buscar entretener tanto como se debe perseguir la innovación. Esta filosofía profesional (y en su caso, también personal) se ve reflejada en su serie más reciente, “Logout”, que comenzará a transmitirse a través de la señal de Telehit.

¿Y qué hace diferente a “Logout”? Carlos sonríe antes de responder: “El activo más grande de la serie es que es la primera que explora una interactividad total. La pueden disfrutar en la televisión, como todas las demás, pero también van a tener oportunidad de involucrarse en el argumento a través de su dispositivo móvil, instalando una aplicación que facilitará la interacción en tiempo real”.

Murguía asegura que los avances tecnológicos y el cambio en la manera en que se consume televisión —“el espectador ya no quiere estar nada más sentado viendo las series, quiere ser parte de ellas de alguna manera”— obliga a que las propuestas de entretenimiento se arriesguen por nuevas sendas.

“Es por eso que nosotros concebimos a ‘Logout’ así. ¿En qué consiste la interactividad? Por ejemplo, hay escenas en los episodios donde van a haber llamadas telefónicas, esa llamada le va a llegar a los espectadores. Ellos van a escuchar al protagonista decir cosas que no se escucharán en la televisión. O habrá conversaciones en mensajes de texto que te llegan directo, sin que se repliquen en la pantalla. Todo esto implicó cambiar la narrativa tradicional de las series y sí, estamos emocionados”.

Preparar el éxito

“Logout” se lanzó antes a través de la señal de Golden Premier, donde cosechó buenas críticas. Ahora, Murguía sabe que el "show" se enfrentará a una audiencia mayor, al ser Telehit un canal con mayor alcance. “La verdad es que todo ha funcionado de forma perfecta desde que estábamos en Golden, e incluso ahorita ya tenemos una respuesta muy interesante de la gente. Está causando mucha curiosidad”.

A la curiosidad que despierta la serie por su forma de entrelazar su historia con el público, se suma el tema central de la trama. “’Logout’ es una historia de suspenso que lleva a cabo en un mundo oscuro, en la ‘deep web’ (red profunda), que es un tema actual, popular, pero del que todavía hay mucho por decirse”.

Previo al estreno, Carlos Murguía y su esquipo estuvieron trabajando durante un año en la construcción del guión, lo que calificó como “el reto es grande más grande de mi carrera hasta ahora, porque no existe un manual que nos haya servido como referencia. Fue desde cero y con un proceso de narración muy estricta. Involucrar la tecnología desde la escritura del proyecto no se había hecho antes y cambia el modelo de cómo entretener y crear”.

Con la plática a punto de terminar, el productor se anima a dar un vistazo al futuro de la televisión. “Creo que lo que está haciendo ‘Logout’ es un poco de lo que viene para la televisión. Las nuevas generaciones, los llamados ‘millennials’ nacieron con el celular en la mano. Como televisión, más que pelearnos por los celulares o dispositivos, lo que hacemos es utilizar esa oportunidad para que sean parte de la marca”.

Sumergidos en la red profunda

La trama de “Logout” va desenvolviéndose a lo largo de 13 capítulos de 30 minutos de duración y está basada en hechos reales, inspirándose especialmente todo aquello que sucede en la Deep Web, considerado como un oscuro mundo virtual en las profundidades de internet, donde cualquier individuo tiene acceso absolutamente todo tipo de información, tanto legal como ilegal, lo que la hace sumamente peligrosa.

La serie narra la historia de “Diego”, un joven que fue encarcelado injustamente por la muerte de su familia, y quién luego de pasar 15 años en prisión decide rehacer su vida, descubriendo que su hermana todavía está viva y es víctima de un círculo de prostitución, cuyo origen se encuentra en el peligroso mundo de la DeepWeb.

“Logout” es protagonizada por Darío Ripoll, Laura Montijano, Alan Alarcón, Lili Gorett y Natalia Téllez.

EL DATO

Lo que viene


Carlos Murguía confirmó: “ahorita estoy desarrollando un arco para una segunda temporada de ‘Logout’. Pero al mismo tiempo estamos produciendo un proyecto de terror con esta misma tecnología”.

Logout / Telehit (señal de paga) / Estreno 5 de mayo
Síguenos en

Temas

Sigue navegando