Entretenimiento

Lo que queremos, o no, ver en 2015 según 'Volver al Futuro II'

Observa 19 elementos que serán, son o tal vez no queremos que sean en GIFs

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2014).- En 1985, Marty McFly viajó al futuro en el DeLorean del Doc. Brown teniendo al 2015 como el año destino. Ahora, a tan sólo días de que llegue ese año a nuestra realidad, es tiempo de ver si la perspectiva de Robert Zemeckis, Bob Gale y Steven Spielberg mostrada en la cinta “Volver al Futuro II” de 1989 en torno al futuro se ha cumplido.

La visión del entonces largo plazo (26 años) en algunos aspectos se ha quedado corta y bastante irreal en comparación al cómo vivimos actualmente, sin embargo, aún se sigue trabajando para traer a la realidad algunos de los gadgets de ese futuro presentado en una de las cintas más emblemáticas sobre viajes en el tiempo.

Además de esto, hay algunos aspectos que tal vez agradecemos que no se hayan convertido en realidad y otros más que desde años anteriores rebasaron lo mostrado en la cinta. A continuación te mostramos algunos de estos elementos que quisieramos, o no, se convirtieran en realidad este 2015:

Autos voladores: La experiencia de conducir uno de estos sería por de más excitante. Aunque el tráfico podría ser igual de estresante y habría un gran riesgo en cuestión de fallas mecánicas o si se acaba la gasolina o la basura de Mr. Fusión en pleno vuelo.

              

Servicios automatizados: Desde gasolineras hasta restaurantes, todo sin tener que tratar con más gente sino sólo con máquinas. Suena bien pero el desempleo aumentaría y las confusiones serían muchas. Además, lidiar con un Michael Jackson, Ronald Reagan y Ayatollah Khomein al mismo tiempo sería algo estresante.

              

Ropa extravagante: La moda del futuro desde una perspectiva ochentera tal vez no es la mejor idea en nuestra época. A pesar de la extravagancia que existe hoy en día al vestir, tener las bolsas por fuera, usar corbatas dobles y vestirse con colores y accesorios tan exagerados no ha sucedido.

              

Servicio meteorológico eficaz: Se evitarían muchos desastres y podríamos conocer con exactitud cuándo sacar nuestros paraguas y cuándo no tomar vacaciones. Esperemos que el SMN tome nota de la película.

              

Televisores inteligentes: En 1989 era impensable tener una pantalla gigante, plana e inteligente en casa, sin embargo, estos avances se han hecho realidad incluso años antes de 2015. 

              

Casas automatizadas: Qué mejor que llegar a casa y ser recibido con un “Amo de la Tierra, rey del castillo”. Además de tener un sistema de ingreso por huella digital y controlar algunos espacios de la casa con la voz son aspectos en los que empresas han estado trabajando en los últimos meses.

              

Mr. Fusión: Con los gasolinazos y la contaminación, uno de estos sería de bastante ayuda. Ya que qué hay mejor que usar nuestra propia basura para alimentar nuestros automóviles.

              

Justicia rápida:
Sin la necesidad de abogados una persona puede ser sentenciada a 15 años de prisión en tan sólo dos horas. ¿Eso es conveniente, o no?

              

Lentes retrovisores: A pesar de que suena como una buena idea, tener uno de estos podría ser un gran distractor al momento de conducir, aunque para manejar de reversa y estacionarse sería una excelente herramienta.

              

Chaquetas inteligentes:
Lo que definitivamente quisieramos usar es una de esas chaquetas autoajustables y con sistema de autosecado. Ayudarían bastante en esos lluviosos días en Guadalajara.

              

Protesis flotante: Como diversión podría ser bastante entretenida, pero como un elemento médico llegaría a ser algo incómoda. Y es que estar de cabeza durante tanto tiempo parece no ser la mejor alternativa, así que en el futuro será mejor cuidarse mucho al jugar golf.

              

Lentes inteligentes: Los Google Glass parecen ser lo más similar a este gadget que en la cinta permitía conocer llamadas entrantes y continuar viendo la programación de la televisión.

              

Pagos con huella digital: Parece ser uno de los elementos más esperados y funcionales en nuestra época. A pesar de no ser igual, el Apple Pay de la empresa de la manzanita es lo más similar a esta herramienta.

              

Pizza hidratada: Una rica y rápida comida que no ocupa mucho espacio en la alacena pero que por el momento sigue en nuestra imaginación.

              

Generador de ritmo alfa: Para suegras habladoras o novias enojadas (o novios también), el inductor de sueño sería una gran herramienta para evitar largas e incómodas discusiones.

              

Hologramas: A pesar de que nos podría causar algunos sustos, estos hologramas podrían traer a la vida, de alguna manera, a estos personajes que nos han dejado. Ejemplo perfecto fue la actuación de Michael Jackson en la pasada entrega de los premios Billboard.

              

Tenis autoajustables: Pareciara que estos tenis son uno de los aspectos más deseados por jóvenes y adultos. Los Nike Air Mag, una muestra de tecnología y estilo que hasta hace poco fue casi real. Sin embargo, Tinker Hatfield, diseñador de Nike, asegura que en 2015 ya podremos tener tenis autoajustables.

              

Patineta voladora:
Desde su estreno en 1989, este ha sido el elemento que chicos y grandes han deseado tener en sus pies. Réplicas y videos falsos han alimentado este deseo, sin embargo, actualmente hay un prototipo en desarrollo y prometen que precisamente estará disponible en 2015.

              

DeLorean: A pesar de no ser precisamente de 2015 sino de 1985, todos quisimos alguna vez uno de estos, y más uno que volara. Así podríamos ver dónde viviríamos en el futuro y lo que nos depara en la vida. Qué mejor que viajar en el tiempo con algo de estilo.

              

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando