Entretenimiento
Lluvia de palomitas doradas
La cadena entrega sus premios a lo mejor del cine comercial, con ''Los Vengadores'' y ''Django'' como los grandes ganadores
Con una producción de alto calibre y convocando si no a los mejores, sí a los más populares de Hollywood, se celebraron el domingo por la noche los tradicionales MTV Movie Awards en la ciudad de Los Ángeles, con la irreverente comediante y guionista australiana Rebel Wilson como anfitriona. A diferencia de otras ceremonias de premios “serias” dentro de la industria cinematográfica, lo que presenten los premios MTV es entretener al público con un bombardeo de chistes, música, adelantos de cine y momentos polémicos. Una tarea que no es sencilla cuando buena parte del espectáculo depende de la capacidad de improvisación de los presentadores invitados.
Humor peculiar
La ceremonia desde un principio dejó en claro que el tono del show sería irreverente, en buena parte por el humor cáustico de la conductora, Rebel Wilson, quien hizo sufrir a varios de los invitados con sus bromas.
Mientras que en otros años la ceremonia le perteneció casi en su totalidad a Crepúsculo, en esta edición el drama de vampiros adolescentes quedó en el olvido. Los Vengadores fueron los reyes de la noche, con tres premios: Mejor villano, Pelea y Película del año. Este último trofeo de palomitas le fue entregado al elenco por Brad Pitt, quien fungió como uno de los múltiples presentadores invitados en la noche.
El momento cómico de la noche lo protagonizó Will Ferrell, quien ofreció un pintoresco discurso para agradecer el reconocimiento Comedic Genius que le fue otorgado. A sus palabras se sumó el hecho de que se presentó vestido con un traje que tenía estampado billetes de dólar. “Gracias, muchas gracias por este asombroso premio. Soy sólo un tipo más de California. Uno que tuvo en su vida dos sueños muy simples: hacer reír a la gente y levantarme todos los días y poderme vestir como Dennis Rodman (un excéntrico basquetbolista de la década de los años noventa)”.
Con el corazón en la mano
Aunque el humor fue el tono dominante en la noche, también hubo pequeños momentos de seriedad y de franco agradecimiento. Emma Watson fue reconocida con el premio Trailblazer Award, galardón que la reconoce como una de las actrices con más futuro. Al tomar su trofeo, Watson reconoció que sus primeras películas eran “muy malas. Lo bueno es que ustedes me han apoyado en todos mis proyectos, y me han permitido crecer para convertirme en lo que soy ahora. Y no tengo palabras para definir lo bien que se siente el haber contado con su apoyo”.
Watson reconoció que “volverse actriz es difícil, complejo y muy duro. Pero aprendí una cosa muy importante de todo este proceso. Si pones tu corazón en aquello que crees, cosas extraordinarias pasarán, prometo esforzarme más para ser digna merecedora de esto que ustedes me otorgan”.
Como no podía ser de otra forma, la ceremonia sirvió también para presentar varios adelantos de películas con enfoque comercial. White House Down, Los Juegos del Hambre 2 y la esperada Iron Man 3 se robaron el aliento de los espectadores, dándole cerrojazo a una noche donde las palomitas doradas volaron por todos lados.
A CASA CON LOS PREMIOS
Los ganadores
Mejor película: The Avengers
Mejor actuación masculina: Bradley Cooper en Silver Linnings Playbook
Revelación: Rebel Wildon (Pitch Perfect)
Actuación sin camisa: Taylor Lautner (Crepúsculo)
Mejor beso: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en Silver Linnings Playbook.
Mejor pelea: The Avengers contra Loki.
Mejor villano: Tom Hiddleston (Loki en Avengers)
Momento WTF: Jamie Foxx y Samuel L. Jackson en Django sin cadenas.
Mejor momento musical: Pitch Perfect.
Trailblazer Award: Emma Watson.
Comedic Genius: Will Ferrel
Generation Award: Jamie Foxx
ALFOMBRA ROJA
Belleza y excentricidad
Adiós a los trajes de miles de dólares, las joyas ostentosas y los vestidos de alta costura. Hola al calzado de todos los días, los pantalones vaqueros y el look casual en los MTV Movie Awards. Colores claros, a veces en tonos chillones fueron la apuesta. La tendencia fueron los vestidos cortos, poco maquillaje y accesorios nulos o discretos. El color blanco fue una constante entre las artistas, además de los metálicos. El negro tuvo pocas representantes, aunque con dignas portadoras.
Síguenos en