Entretenimiento

Llevan al teatro la vida de Kurt Cobain

Dentro del Festival Grec en Barcelona se presentará la obra “Julia smells like teen spirit”

ESPAÑA.- El fallecido cantante Kurt Cobain, quien fuera líder de la banda de grounge Nirvana, será recordado a partir de este jueves en la obra Julia smells like teen spirit, en el marco del Festival Grec en Barcelona. Basado en la novela La señorita Julia de August Strindberg y en la tragedia contemporánea inspirada en la muerte de Cobain, el thriller psicológico, dirigido por Jordi Casanovas, fue ambientado en Estados Unidos y narra la historia de un joven que se convierte en estrella de rock.  
.
La obra de teatro podrá verse esta semana en el Teatre Lliure de Barcelona. Un lugar “idóneo” para apreciar los matices de la obra, según Casanovas, quien se estrena en este espacio y en el Festival Grec. “Queríamos crear una relato nuevo con identidad propia a partir de elementos de la vida de Cobain y de la obra de Strindberg”, señaló el director.

De acuerdo con versiones de prensa, explicó que Casanovas y su equipo optaron por una música nueva, que correrá a cargo de Enric Gómez, pero basada en el sonido de Nirvana. El dramaturgo advirtió de que su obra carece de referencias bibliográficas explícitas sobre Kurt Cobain porque se trata de ficción y “no de documental”.  

Las apariciones musicales ocupan un lugar muy importante en Julia smells pero todas cumplen, según Casanovas, un papel dramático, pues el director se declaró un “no fan” de los musicales y expresó que no le gusta que los personajes canten explicando lo que sienten.  

En este nuevo proyecto, el director pretende referirse a una generación que aspira a triunfar y hacerse famoso y sin esfuerzo y llegar a lo más alto con una simple audición, razón por la cual la historia transcurre en Estados Unidos. “Si la historia no transcurriese en Estados Unidos, sino aquí, yo sería un ‘triunfito’”, bromeó Ruben Ametllé, el actor que encarna a Jan, uno de los protagonistas de la historia.  

La trama transcurre en una sala da grabación en la montaña y se desarrolla en tiempo real, durante hora y media, y en un sólo acto. “Tenía ganas de hacer un formato más clásico que el de mis anteriores trabajos y combinarlo con una historia innovadora como ésta”, expresó Casanovas.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando