Entretenimiento
Llega a un acuerdo George Clinton con The Black Eyed Peas
El cantautor demandó a la banda por utilizar fragmentos de su canción (Not Just) Knee Deep, sin su consentimiento
De acuerdo con diversos medios locales, el convenio fue presentado ante un juez federal, que canceló el juicio previsto; los abogados ahora trabajan para formalizar el pacto, del cual no se han revelado más detalles.
La querella comenzó luego de que Clinton acusara a Will.I.am, Fergie, Apl.de.ap y Taboo., integrantes de la agrupación, de utilizar fragmentos de su canción "(Not Just) Knee Deep" (1979) en "remixes de su tema "Shut up".
La canción apareció primero en el álbum "Elephunk" (2003) y luego fue utilizada en otro "remix" incluido en la edición de lujo de su placa "The E.N.D." (2009), de acuerdo con el demandante.
Según los reportes, un juez limitó los daños que Clinton podía reclamar en un fallo emitido semanas atrás, pues dijo que el músico no había demostrado cuánto perdió o cuánto habían ganado los Black Eyed Peas y su disquera al usar su música.
El grupo y su discográfica afirmaron que pidieron permiso para emplear la pieza, pero Clinton dice que nunca dio permiso para ello, apuntaron los reportes de prensa
Síguenos en