Entretenimiento
Llega Mickey Rourke a México con su premiado filme El luchador
La producción alude también a la resurrección de su protagonista en el cine
El estadunidense Rourke, quien durante la reciente gala de los premios BAFTA pronunció un discurso repleto de insultos al recibir el reconocimiento como Mejor Actor Protagónico por esta producción, dejó impactada a la crítica por su interpretación.
"El luchador", del director Darren Aronofsky ("Pi" y "Réquiem por un sueño"), aborda la historia de "Randy `The ram' Robinson", un luchador profesional de la década de los 80 que, tras sufrir un ataque al corazón durante un combate, los médicos señalan que podría morir si continúa ejerciendo su profesión.
Ante esa noticia, "Robinson" decide reconstruir su vida trabajando en una tienda e intenta acercarse más a su hija, mientras que establece una relación con una "stripper" (Marisa Tomei).
Sin embargo, le surge una revancha con su gran rival, una oportunidad difícil de rechazar, hasta el punto de arriesgar su vida. El largometraje de Aronofsky rompe el molde de las tramas con deportistas caídos intentando regresar al ruedo a toda costa.
Ante su estreno el próximo viernes en México, la historia forma parte del Top Ten de 2008 del American Film Institute Awards. Asimismo, obtuvo el León de Oro a la Mejor Película en la 65 edición de la Muestra de Venecia y el premio por el Mejor Actor (Mickey Rourke) de los Boston Society of film Critic's Awards.
Ganó además el Top Eleven Films Award de la National Board of Review y distinguió a su protagonista con el Globo de Oro en la reciente entrega.
Rourke se convirtió en uno de los símbolos sexuales de Hollywood, al compartir escena con Kim Basinger en "9 1/2 semanas" (1986) y al protagonizar "Orquídea salvaje" (1989). Desde muy joven incursionó con relativo éxito en el boxeo profesional, en el que llegó a destacar, pero abandonó muy pronto.
Tuvo un largo periodo de consumo de alcohol y drogas. Entre 1991 y 1995 regresó al boxeo, de donde resultó severamente castigado y su carácter caprichoso y violento le canceló algunas oportunidades en el cine.
Cabe recordar que abandonó el set de "Luck of the draw" (2000), porque la producción no aceptó que apareciera su perro.
A raíz de su carrera boxística, el rostro de Rourke quedó desfigurado y los tatuajes de su cuerpo son de verdad, así que sólo bastó dejarle crecer el pelo y teñírselo para el personaje de "El luchador".
Síguenos en