Entretenimiento

Liz Taylor no descansa junto a Richard Burton

Aunque había grandes diferencias entre ambos Taylor siempre tuvo a Burton como su esposo más recordado

CELIGNY, SUIZA (27/MAR/2011).-Pese a que vivió un cuarto de siglo más que él y buscó la fama que él despreció, incluso en su hogar adoptado en Suiza, Elizabeth Taylor siempre tuvo a Richard Burton como su esposo más recordado.

Según las historias que se cuentan de ellos, la pareja debía ser reunida al morir, y Burton, el actor británico que se casó y divorció dos veces con Taylor, está enterrado en Celigny, Suiza.

Pero cuando Taylor murió esta semana de una insuficiencia cardiaca, se estableció que la actriz descansaría en Los Ángeles, dejando a Burton solo en su tranquila tumba ubicada a unos cientos de metros del lago Ginebra.

Los habitantes de la bella Celigny no están sorprendidos.

"Ella no venía mucho", dice Jaqueline Esseiva, una residente de 78 años que ha pasado su vida en el poblado, donde un alcohólico Burton murió de un ataque al corazón en 1984.

"No era suficientemente elegante para ella. Muy simple. En cambio él era amigable. Sin aires ni gracias", agregó.

La madre de Esseiva, de origen inglés, solía conversar con Burton, quien no comprendía francés pero frecuentaba los dos principales bares del lugar en las décadas de 1960, 1970 e inicios de la década de 1980.

Burton era popular entre los niños, quienes podían jugar con las ventanas eléctricas de su Cadillac negro. Los residentes narran que una vez estrelló su auto contra un muro tras una de sus habituales borracheras.

Taxistas lo recuerdan entrando a tropezones a sus vehículos mientras que periódicos suizos reportaron las remembranzas de dueños de restaurantes sobre las peleas de la pareja durante algunas cenas.

Ambos se conocieron mientras trabajaban como co-protagonistas de la película épica hollywoodense Cleopatra (1963), cuando comenzaron uno de los romances más famosos del siglo XX. Se casaron y divorciaron dos veces.

Según su página en Wikipedia, la última esposa de Burton, Sally Hay, compró la tumba vacía junto a la de él y agrandó el nicho de Burton.

Según la publicación, era un aparente intento para ahuyentar a Taylor de su cita final con Burton, un pacto que pudo sellar su romance y dejar afuera a los otros seis esposos de Taylor y tres mujeres de Burton.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando