Entretenimiento
Liz Gallardo ve su reflejo en el cine
La actriz confiesa que después de El Búfalo de la noche, al lado de Diego Luna, su carrera se ha enfocado al cine
Por el momento la actriz aprovecha para descansar, y por qué no, caminar por las calles de San Miguel de Allende, esto mientras arrancan hoy las actividades del XI Festival Internacional de Cine Expresión en Corto en la ciudad de Guanajuato. Por ello es que Liz aprovecha para conversar con EL INFORMADOR sobre la proyección que ha ganado con El Búfalo de la noche y lo que representa el cine y la televisión en su carrera.
¿Consideras que “El Búfalo de la noche”, donde compartiste escena con Diego Luna, te abrió las puertas al cine?
“Sí. El búfalo... me abrió las puertas para hacer las tres películas que le siguieron, porque la gente de cine se dio cuenta de que existía y se tomó la molestia de ver mi trabajo, ya sea para aprobarlo o reprobarlo, de ahí vinieron las invitaciones para hacer Máncora, Tres punto tres y Seres génesis. Además participé en la serie del canal de televisión Fox Tiempo final”.
Te diste a conocer a través de las telenovelas, ¿estarías dispuesta a regresar a la televisión?
“Me gusta la ‘tele’ y no me cierro esa puerta, pero después de El Búfalo... casualmente mi vida se enfocó al cine, y dejé que la vida me llevara al camino que me tocara y ahora tengo dos años haciendo sólo cine, espero que esto continúe y que en algún momento pueda combinarlos con la televisión”.
¿Consideras importante la pantalla chica?
“Aunque sé que hacer cine es más importante la ‘tele’ también tiene su espacio, porque la pantalla chica me deja muchas otras cosas. Creo que cada medio tiene lo suyo y respeto las opiniones de todo mundo pero nunca he podido entender cuando un actor dice ‘yo sólo cine o sólo teatro’, es autolimitarse”.
¿Qué debe hacer un actor una vez que ha probado las delicias del cine?
“Un actor tiene que explorar todos los terrenos que pueda, de otra manera se autolimita, para mí está mucho más padre hacer de todo, porque en todos los ámbitos se aprenden cosas distintas”.
¿En qué momento está Liz Gallardo en su carrera?
“En una etapa de aprendizaje, de crecimiento. Y para poder crecer tengo que explorar y así adquirir experiencia, lo que hago todavía lo tomo como una escuela”.
¿Qué sí quieres en tu carrera, lo tienes claro?
“Sí. Lo tengo claro. Lo que quiero es tener trabajo constante, porque me parece que la continuidad es lo que te hace crecer a una gran velocidad, además de te forma una perspectiva más amplia, por eso quiero mantenerme trabajando, para así tener una evolución en consecuencia”.
¿A qué le dirías que no?
“A los clichés, no me interesan. A personajes fuera de la realidad o historias a que me encasillen. No quiero interpretar papeles inverosímiles. Quiero que mi trabajo primero me aporte, aunque suene un poco egoísta, porque de no ser así no lo podría interpretar y correría el riesgo de que el público no se la puede creer”.
Participaste en la serie “Tiempo Final” de Fox, qué opinas de las producciones mexicanas?
“Estoy muy contenta de que por fin en México se estén abriendo las mentes para darse cuenta de que no sólo se pueden hacer telenovelas, las series están padrísimas, porque a los actores nos permiten combinar facetas, se puede estar en teatro y en cine de manera simultánea”.
Te gustaría ser una “asesina” en la serie de Pedro Torres?
“Sí. Y no sólo esa, porque hay varias series que me encantaría hacer como Terminales, Los Simuladores o S.O.S Sexo y otros secretos, la verdad me da mucho gusto que México le esté apostando a las series”.
Síguenos en