Entretenimiento

Liz Gallardo se incorpora a Los monólogos

La tapatía reconoce que el día anterior al debut los nervios la traicionaron

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2011).- La actriz tapatía Liz Gallardo debutó en la puesta en escena Los monólogos de la vagina, experiencia que definió como algo profundamente conmovedor en su carrera de 11 años, y al mismo tiempo siente que es como una clase intensiva de actuación con diferentes maestros. 

La artista aseguró que “todo lo viví de manera muy vertiginosa, tuve muy poco tiempo de ensayos, fueron tres semanas para prepararme y en las cuales no practiqué todos los días debido a compromisos del director y cosas mías también, pero todo el trabajo que pude lo hice en casa”. 

Aunque el público ovacionó su desempeño la noche del pasado jueves 22 de junio en su debut oficial, Gallardo consideró que aún le falta mucho por aprender en el terreno de la actuación.

“Creo que estoy en pañales, siento como que regresé a la escuela, lo cual es padrísimo, porque después de 11 años de carrera tengo la necesidad de regresar al origen y aprender cosas nuevas. Los monólogos, es algo distinto, y debido a que cada función la comparto con actrices diferentes, pues lo traduzco a una clase intensiva con varios maestros”. 

El día que pisó el Distrito Federal y entró al Centro de Formación Actoral (CEFAC) fue el 22 de junio de 2000, cuenta la actriz, por lo que dice que fue significativo que el estreno haya sido el mismo día y lo toma como una buena señal, “una bendición y algo que me llena de satisfacción”. 

La tapatía reconoce que el día anterior al debut los nervios la traicionaron y no podía dormir, incluso comenta que la primera vez que vio la obra, cuando Morris Gilbert la invitó, sintió emoción, susto, pánico, alegría, “pero mezclándolas salió algo bueno”. 

“Realmente es mi debut en teatro profesional, ya que antes lo había hecho a nivel escolar y no se había dado el caso, pues la televisión y el cine me absorbieron mucho, ahora estoy muy agradecida por la oportunidad”, apuntó la artista, quien se diera a conocer con películas como El búfalo de la noche y Máncora. 

La actriz dio a conocer que estará en Los monólogos de la vagina durante 10 semanas e informó que en breve se estrenarán dos películas en las que intervino: La cama, de Rafael Montero, y Sangre  de familia, del director Eduardo Rossoff.

Además, la próxima semana será operada para que le retiren unos clavos y fierros de su pierna, luego de que en 2009 fue atropellada por intentar salvar a su perro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando