Entretenimiento

Livia Brito considera necesario prepararse para nuevos retos

Protagoniza el melodrama ''De que te quiero te quiero'', el cual inicia su transmisión a partir del próximo 1 de julio

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2013).- A un día de estrenarse la telenovela "De que te quiero te quiero", producción de Lucero Suárez, la actriz Livia Brito, quien recibe la oportunidad de protagonizarla, expresó que se siente segura para enfrentar el reto aunque se preparará más para acceder a nuevos desafíos.

Brito dijo que una de las cosas que ha aprendido es que todo se gana con base en el trabajo y ahora que se le dio la oportunidad de ostentar el rol protagónico se preparará a diario para ser mejor y porque está convencida que "a este mundo vinimos a aprender cada día cosas nuevas".

En entrevista, la actriz nacida en Cuba y radicada en México hace casi 15 años, añadió que espera con vehemencia el estreno del melodrama en el que dará vida a "Natalia".

"Más que nerviosa estoy ansiosa de que llegue el día del estreno, estoy preparada para recibir la aceptación o no del televidente.

"Debo ocuparme de prepararme para seguir aprendiendo en la vida porque aunque tuviera la preparación de un señorón de la actuación como Ignacio López Tarso, a quien admiro mucho, siempre es necesario seguir preparándose", sostuvo.

Enfatizó que no es una mujer que se imponga metas, más bien prefiere dejarse llevar por la vida y disfrutar el presente sin vivir del pasado y mucho menos del futuro.

Respecto a "Natalia", que es su presente, narró que es una joven humilde con un gran corazón y mucha madurez que además de apoyar a la gente que ama ha tenido que enfrentar grandes retos y situaciones impuestas por la vida, las cuales ha aprovechado para mejorar y crecer.

Ante la forma de ser de "Natalia", Livia Brito, de manera categórica, afirmó que su papel en la vida real es similar al de su personaje que el público televidente podrá seguir de lunes a viernes a las 18:20 horas por "El Canal de las Estrellas".

"El actor no escoge al personaje a interpretar sino que el personaje lo escoge a uno y en estos momentos yo creo que 'Natalia' me eligió porque ambas vivimos situaciones similares, las dos le echamos ganas a la vida por nuestra familia, por ella estoy aquí, ella es mi motor y de que quiero a mi familia, la quiero", se sinceró la actriz.

Resaltó que en la trama de la novela "Natalia" padece un intento de violación, sin embargo, afronta esta situación y la toma como lección de vida.

De lo anterior, apuntó que aunque es una experiencia poco grata, la telenovela mostrará al público que ante tales desgracias la mujer puede sacar adelante una gran familia, donde si los hijos son bien educados les permitirá a éstos sacar adelante a los padres.

"Todo lo que pasa en la vida son lecciones y todo lo que pasa en las telenovelas está bien pensado y en consecuencia bien escrito. Son situaciones que lamentablemente suceden en la cotidianidad y debemos aprender a sobrellevarlas y salir adelante sin dejarnos rebasar por el lado de la desgracia", manifestó.

En cuanto a otros proyectos profesionales, compartió el gusto de ser parte del reparto en la cinta "Volando bajo", dirigida por Beto Gómez, en la que actúan Sandra Echeverría, Ana Brenda Contreras, Gerardo Taracena, Ludwika Paleta, Altair Jarabo, Rafael Inclán y Xavier López "Chabelo", entre otros.

También participó en la película "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", de Manolo Caro, cuyo elenco está conformado por Ludwika Paleta, Luis Ernesto Franco, Luis Gerardo Méndez, Zuria Vega, José María Yazpik, Cecilia Suárez, Marimar Vega, Erick Elías y Anabel Ferreira, por citar algunos.

"La verdad sospechosa", sátira política de Luis Estrada, que aún se está filmando, es otro de los logros que se suman a su trayectoria; en este trabajo fílmico encabeza el elenco Damián Alcázar, María Rojo, Osvaldo Benavides y Joaquín Cosío, entre otros.

"Cuando termine 'De que te quiero te quiero' haremos muchas cosas más y me gustaría regresar a la puesta en escena ´El cartero´, en la que aprendí mucho, gracias a don Ignacio López Tarso y a Helena Rojo", expresó.

Actuar para Livia Brito es llevar a la pantalla la vida real. "Es meterte en la piel de un personaje y entenderlo, alimentarlo de situaciones que le han pasado a uno en la vida real y disfrutarlo porque actuar también es disfrutar".

Insistió que si un histrión al pararse en un escenario, foro de televisión o locación sin la capacidad de disfrutar lo que hace, no va a actuar "porque actuar es disfrutar", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando