Entretenimiento

Little Boots impone el beat en la FIL

En su tercera vez en México, Victoria Christina Hesketh lleva el electropop a la fiesta de los libros

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2015).- Es la fiesta de los libros, pero la música también tiene un lugar preponderante dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL). Los conciertos en el foro despiertan la expectativa de los lectores y melómanos que acuden en busca de letras y sonidos.

Anoche, exactamente a la mitad del programa, Little Boots debutó en el Foro de la Expo Guadalajara con un espectáculo lleno de electropop.

La llamada era a las nueve en punto, y justo en la hora los efectos electrónicos sonaron desde el escenario, Little Boots contestó, ataviada con un traje rosa claro y unos llamativos zapatos de tacón. La cantante se paró junto a su sintetizador, con dos vocalistas detrás de ella para las voces de respaldo, además de un DJ que generó mayor cantidad de beats.

Tras la primera canción, Victoria Christina Hesketh (alias Little Boots) saludó con emoción a los asistentes: “Muchas gracias, ¿cómo están? Soy Little Boots… Estoy emocionada de estar aquí… ¿Qué tal? ¡Qué tal?”.

La música prosiguió, con mayor énfasis en la coreografía: por un lado las coristas y su número, y por el otro Little Boots yendo de un lado al otro sobre el escenario. Al terminar el tema se presentó: “Soy Little Boots y tengo un nuevo disco llamado Working Girl, y veo a muchas working girls aquí”.

Más tarde, bromeó sobre la coincidencia en el vestuario: “Bienvenidos a mi oficina”, comentó la británica al acercarse a sus coristas, también vestidas de traje.

En sus interacciones con la gente, Little Boots no paró de agradecer al público pie su presencia: “Gracias por venir. Es mi tercera vez en México. Sé por mis redes sociales que les gusta mi música, muchas gracias. Voy a tomar una foto y un video. ¿Pueden decir ‘botitas’?”.

Después de 50 minutos de música electrónica, Little Boots se unió en un abrazo con sus coristas, tras lo cual se despidió y encaminó hacia un extremo del escenario. Pero este no iba a ser el final, sobre todo con sus seguidores gritando “¡Botitas!, ¡Botitas!”. Muy pronto los cantantes y sus acompañantes volvieron para interpretar cuatro temas más, entre ellos su cóver de Ace of Base, All that she wants.

OBRA
Manos y chicas trabajadoras


Little Boots cuenta con tres discos en su haber: el debut con “Hands”, álbum de 2009, “Nocturnes” de 2013 y finalmente “Working Girl”, placa recién estrenada. Sus dos últimas producciones discografías están publicadas dentro de su propio sello.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando