Entretenimiento

Lista, segunda edición de Foro Fashion

El evento será el jueves 21 de agosto en el Centro de Congreso del TEC

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGOSTO/14).- Los cimientos modistas de Jalisco son más que estables, pero aún falta fortalecer áreas de oportunidad comercial entre los emprendedores que desean desarrollar nuevos conceptos y tendencias en el mercado mexicano.

Para eso se creó el Foro Fashion & Marketing, que desde hace dos años es impulsado por la Cámara Joyera de Jalisco, con el objetivo de revelar aquellos secretos que han llevado al éxito a lar marcas nacionales y extranjeras en los escaparates mexicanos.

En su segunda edición a realizarse este jueves 21 de agosto a partir de las 9:00 horas en el Centro de Congreso del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, F&M contará con la presencia de directivos y empresarios del rubro modista que han triunfado y marcan estilo y tendencia entre la población, informó Miguel Cotero Ochoa, presidente de la Cámara Joyera de Jalisco.

Durante la jornada se abordarán temas como la importancia de crear y dar identidad a una marca, las nuevas opciones de venta online, el posicionamiento de tendencias y fórmulas de éxito, a través de expertos como Ricardo Perret de Mind Code, empresa especializada en neuromarketing; Luis Godínez, gerente de marca para Nike Running en México; la diseñadora de joyería Tanya Moss, Clementine Brenac de la casa joyera italiana Damiani, así como Carlos Ruiz Velasco, director ejecutivo de Cloé.

Una de las novedades del evento es la trasmisión simultánea de las conferencias a cinco ciudades distintas y que representan un aporte significativo en moda, diseño y tendencia, como lo son Monterrey en la Universidad CNCI, Tec de Monterrey campus Zacatecas y Torreón, y centros joyeros de la Ciudad de México y Taxco.

"El Foro Fashion&Marketing surge a través del proyecto que se hizo con la Unión Europea, donde capacitamos a un grupo de empresas del Consejo de la Moda, y en el caso de joyería uno de los requisitos que nos pedían era fortalecer sus conocimientos con un conferencista que les hablara sobre la importancia de crear marca", detalla Cotero Ochoa.

Así es como hace dos años, el Foro Fashion&Marketing realiza su primera edición teniendo como exponentes a Cristina Pineda de Pineda Covalín y Amparo Serrano creadora de Distroller, entre otros expertos.

"La respuesta de la industria, al menos de la joyera, fue muy buena partiendo del hecho que se hizo hincapié en la concientización de la importancia de crear marca y diseño en Jalisco. Unimos no solamente a la industria, sino que los estudiantes también son beneficiados van conociendo la importancia de tener un nacimiento como empresarios".

Cotero Ochoa aseguró que este tipo de reuniones profesionales de la moda, sitúan a Guadalajara en un nivel de preparación en el mercado local, nacional e internacional gracias a que cuenta con un respaldo absoluto de los cuatros sectores básicos (vestido, calzado, joyería y textil).

"Foro Fashion&Marketing viene a resaltar. La industria joyera desde Jalisco es la que está liderando al país, tenemos empresarios de todo el país que se asocian con nosotros".

EL DATO


Para asistir a la conferencia es necesario registrarse en el Centro de Negocios del Tec, o llamar al 3121-9238 ext.- 2117. Costos: 250 pesos estudiantes con identificación escolar, 500 público en general. Paquetes empresariales: 900 pesos por dos personas, dos mil 200 por cinco y tres mil 800 por 10.


EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando