Entretenimiento

Linkin Park rompe la barrera del 'nu-metal'

La banda está consciente de que su disco 'One more light' no es del agrado de todos

MADRID, ESPAÑA (27/JUN/2017).- Hace unos días Linkin Park, una de las bandas de metal de mayor éxito de las últimas dos décadas, recibía un botellazo en pleno concierto de un seguidor indignado con su último disco, “One more light”, un disco que, aseguran, “sorprende y no para bien en todos los casos”.

“Cuando publicamos ‘Meteora’ (2003) ya hubo algún mal gesto porque incluimos un tema más lento. Las críticas no son algo nuevo para nosotros”, reconoce la banda en una charla en la que se muestran conscientes de que su séptimo álbum de estudio puede provocar fuertes reacciones.

El fin de semana tocaron en Madrid cuatro canciones nuevas y no hubo ni incidentes ni abucheos, solo música. “Si te fías solo de lo que sale en internet pensarás que todo está siendo una locura, pero no es así. El otro día tocamos detrás de Slayer y la gente cantó las nuevas canciones, incluida ‘Invisible’”, aseguran, tras citar uno de los cortes más “tranquilos” de su más reciente álbum.

La producción, que corrió a cargo de Brad Delson y Mike Shinoda, miembros del grupo, choca frontalmente con sus discos anteriores, especialmente con los que los convirtieron en referencia del nu-metal, el citado “Meteora” (2003) e “Hybrid Theory” (2000), el debut a cargo de una banda más vendido en la historia de Estados Unidos.

“Nunca nos han preocupado esas combinaciones de palabras. Conforme nuestra carrera ha progresado, las fronteras entre géneros se han difuminado para nosotros. Yo no escucho música en términos de estilos, sino que me dejo llevar más por mi estado de ánimo”, afirma Shinoda.

Su compañero David Farrell añade que ese estado de ánimo de cada momento es lo que se filtra a cada uno de sus discos, en los que por momentos se apartaron de esa línea nu-metal (“Minutes to midnight”, 2007) y pasaron a una fase más experimental (“A thousand suns”, 2010) u otra más electrónica (“Living things”, 2012).

“En los últimos 20 años hemos evolucionado mucho. Con ‘Hybryd Theory’ tenía 23 años, mucha rabia e intentaba entender mi lugar en el mundo, pero ‘One more light’ tiene más que ver conmigo como padre, como marido, con lidiar con la muerte de mi madre o el sentimiento de abandonar a mis hijos cada vez que salgo de viaje”, explica Farrell.

Eso no significa que se despidan de éxitos como “In the end”, “Papercut” o “Crawling”. “Nos gustan esos temas. Cuando escribo algo, lo primero es que me guste a mí. Esperas que al resto le guste en la misma medida. Pero cuando salto al escenario, no hago el espectáculo para mí. Es importante la interacción con el público y disfrutar con ellos”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando