Entretenimiento
Lindsay-Hogg se hará prueba de ADN para saber si es hijo de Orson Welles
El cineasta y director de teatro británico pretende someterse a una prueba de ADN para determinar de una vez si es o no hijo de Orson Welles
Lindsay-Hogg, de 59 años, había descartado varias veces hasta ahora los persistentes rumores de que su padre fue el gran cineasta estadounidense.
Esos rumores, basados en el fuerte parecido entre Lindsay-Hogg y el autor de "Ciudadano Kane", han vuelto a aflorar a raíz de la publicación de una nueva autobiografía de Chris Welles Feder, hija ella misma de Welles.
Amiga de niñez de Lindsay-Hogg, la escritora cree que Lindsay-Hogg, conocido sobre todo por sus películas sobre los Beatles, podría ser su hermanastro.
En su autobiografía, titulada "In My Father's Shadow" (En la sombra de mi padre), Welles Federer recuerda que ambos solían jugar juntos en las playas de Santa Mónica (California) y que Lindsay-Hogg era el mejor amigo de su infancia.
Según The Observer, este último va a someterse a la prueba de ADN para poder finalmente confirmar o refutar esos rumores que le han perseguido durante toda su carrera, cuando publique su propia autobiografía.
"Ser hijo de un famoso es algo tal vez más fácil de asumir para una mujer que para un hombre. Uno quiere triunfar por sus propios méritos en la vida, y no por ser hijo o hija de Orson Welles", señala la escritora.
"Yo conseguí finalmente salir de su sombra. Es un problema universal, ya lo sé, pero imagínese que su padre es un personaje tan monumentalmente famoso como Orson Welles. Se puede tardar algo más en aceptarse a uno mismo", explica.
Lindsay-Hogg es hijo de la actriz irlandesa Geraldine Fitzgerald, una estrella de Hollywood que actuó junto al británico Laurence Olivier en la película "Cumbres Borrascosas" y que falleció en 2005.
Casada con el aristócrata británico Edward Linsay-Hogg, tuvo en Estados Unidos un "affaire" con Orson Welles cuando éste estaba a su vez casado con la actriz Virginia Nicholson, madre de Welles Feder.
Ambas familias vivieron algún tiempo muy cerca una de otra y los dos niños se hicieron amigos.
En su nuevo libro, Christ Welles Feder describe sus difíciles relaciones con su padre, que estaba, según ella, totalmente obsesionado con su trabajo y no dedicaba apenas tiempo a sus esposas ni a sus otras dos hijas: Rebecca, a la que tuvo con su segunda esposa, la actriz Rita Hayworth, y Beatrice, de la tercera, la también actriz Paola Mori.
"Era un hombre que sólo vivía para su arte, escribe su hija, que añade: "Le resultaba cada vez más difícil encontrar dinero para financiar sus proyectos creativos, lo que apenas le dejaba tiempo para sus relaciones personales".
Welles Feder recuerda, sin embargo, con cariño su amistad con Lindsay-Hogg y el matrimonio de su padre con la Hayworth: "Rita era maravillosa conmigo. Era una persona encantadora y mi madrastra favorita".
Síguenos en