Entretenimiento

Lila Downs, de manteles largos

La cantante y actriz se presenta en la proyección del filme Mariachi gringo

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2012).- Feliz. Así se encuentra Lila Downs en Guadalajara, donde ayer comenzó sus actividades como una de las principales invitadas al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

La cantante y ahora también actriz estuvo presente en el arranque de la proyección de la película Mariachi gringo, en la Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas.

“Estoy muy agradecida por la invitación del encuentro, el poder venir a Jalisco en estas fechas tan importantes”, explicó Downs, quien agregó que “como siempre, me encuentro lista para cantar con el corazón”.

La intérprete recordó que sus primeros pasos en el mundo artístico llegaron de la mano de la música vernácula. “Yo empecé a cantar con mariachi cuando era una niña muy chiquita. Son mis recuerdos más sentimentales, así que creo que tenemos que darle al mundo una clase de cómo se comparten sentimientos a través de la música”.

Lila Downs confesó que el cine le dejó un “buen sabor de boca”. Y es que previo a la proyección de Mariachi gringo, la cantante explicó que “fue muy agradable conocer a todo el equipo creativo detrás de la película. Todos estaban muy interesados en mostrar un retrato distinto de México, distinto a ese que nos define en la historia reciente (por la violencia)”.

Downs agrega: “Mariachi gringo es una película muy aceptada en este momento porque habla del alma profunda de México, de su música vernácula. Significó mucho para mí poder expresar mi cariño a este país y a Jalisco a través de este proyecto”.

Sobre el homenaje donde participó ayer por la noche en el Teatro Degollado, dedicado a Chavela Vargas, Lila afirmó que “siempre fue un honor estar en compañía de esa gran mujer, de ese gran general. Me siento triste, porque no esperábamos perderla, pensamos que era para siempre, pero desafortunadamente la vida así es. Estamos aquí un ratito y nos vamos”.

Gala de mariachi Mujeres Divinas / Hoy, 20:45 horas / Auditorio Telmex / Boletos de 220 a mil 115 pesos
Síguenos en

Temas

Sigue navegando