Entretenimiento

Liam Neeson destapará el mayor escándalo de EU

El actor se mete en las entrañas del informante que dio vida a uno de los mayores escándalos de la historia

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2015).- Para el actor Liam Neeson su actuación en la próxima cinta a protagonizar, “Felt” (que inicia rodaje en marzo de 2016), podría anotarle muchos puntos extra a su ya de por sí amplia carrera de acción. Y es que él es el encargado de interpretar al famoso informante apodado “Garganta Profunda” ("Deep Throat", en inglés), pseudónimo usado por William Mark Felt, número dos del FBI en la época, quien destapó la cloaca del caso Watergate dejando un tsunami político de proporciones inimaginables en Estados Unidos.

La dirección, guión y producción correrán a cargo de Peter Landesman, mientras que MadRiver Pictures producirá junto con Scott Free Productions, Playtone y Cara Films. Con el paquete complementado por Neeson, la cinta se centrará en la vida tanto personal como profesional de William Mark Felt, quien tuvo que sacrificar prácticamente todo lo que tenía, incluyendo a su familia y su libertad, para hacer justicia.

Altamente confidencial

William Mark Felt filtró información confidencial a los periodistas del The Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein. Dichas filtraciones contenían información privilegiada a raíz del robo de documentos que tuvo lugar en el corporativo Watergate de la capital estadounidense, siendo sede del Comité Nacional del Partido Demócrata, cuyo asalto contó con el encubrimiento de la administración de Richard Nixon.

Fue la resistencia del presidente estadounidense para no colaborar en las investigaciones lo que llevó a la más grave crisis institucional que ha vivido la Casa Blanca. La figura del acoso prevaleció entre los opositores políticos, activistas y funcionarios, utilizando el aparato policial y servicios de inteligencia del gobierno para tratar de tapar el allanamiento al Watergate sucedido en junio de 1972, donde cinco hombres entraron al complejo —y fueron detenidos— al tratar de instalar micrófonos en la sede Demócrata y realizar escuchas clandestinas, para luego descubrirse las actividades ilegales durante la campaña electoral previa en la que ganó el republicano Nixon.

Entonces, Felt fue la pieza clave del Caso Watergate luego de que filtrara información al The Washington Post sobre la participación de Richard Nixon y otras setenta personas de alto rango en su administración, cuya mayoría fue a juicio y procesada. Felt murió el 18 de diciembre de 2008 en Santa Rosa, California y hasta el final de sus días fue considerado un héroe y una pieza importante que formó parte de un gran ejemplo de periodismo de investigación, el cual reencarnará Liam Neeson.

Detrás del Watergate


“Garganta Profunda” (William Mark Felt) fue el hombre que destapó el escándalo del Watergate que acabó con la renuncia del entonces presidente Richard Nixon en 1974, siendo quizá la fuente anónima más famosa del mundo. Felt, entonces el número dos del FBI en los años setenta, se mantuvo en la sombra durante tres décadas hasta revelar su identidad en el año 2005 a Vanity Fair, un poco animado por su familia ya que de cierta forma fue considerado como un héroe para los estadounidenses.

Mark Felt nació en 1913 en Twin Falls, Idaho, y estudió leyes en la Universidad de George Washington para luego casarse con su compañera de carrera, Audrey Robinson. Felt ingresó al FBI en 1942 y logró un ascenso gradual hasta ser considerado como el número dos con Richard Nixon en la Casa Blanca.

Antes, se sabía que el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover, había sido cautivado por el estilo de Felt cuando era el “número tres” en el buró. Pero, cuando Hoover falleció en mayo de 1972, Felt esperaba ser el próximo director del FBI. Para su decepción, Nixon nombra a Patrick Gray.

TOMA NOTA

Viene a México


El actor Liam Neeson llegará a México para ser parte de la cuarta edición de Los Cabos International Film Fest, en la que será el invitado especial del certamen fílmico que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando