Entretenimiento
Leyendas urbanas en la pantalla chica
La quinta temporada de ''La historia detrás del mito transmite'' hoy el tercer programa de 44 confirmados a lo largo de 2010
Atala Sarmiento, que se transmite los sábados en punto de las 23:00 horas por Televisión Azteca, estrena imagen y promete más leyendas urbanas a desenmarañarse en la pantalla chica desde el pasado 3 de abril y hasta finales de este 2010.
La historia detrás del mito, según Atala, en entrevista con este diario, “es un programa que no se queda en la superficie, que es informativo y emotivo, y las anteriores temporadas nos han servido para reflexionar, para hacer un análisis profundo sobre qué seguía funcionando y qué había que cambiar. De ahí que estrenemos escenografía, imagen, movimientos de cámara y música, es decir, tuvimos un cambio visual dramático que la gente ha recibido muy bien”.
Ante el cuestionamiento de este diario a la también conductora del programa Ventaneando sobre por qué a partir de la tercera temporada no limitaron sus emisiones a figuras del espectáculo, ella responde: “Sí, fue a partir de la tercera temporada cuando se decidió abrir cuestiones que no están relacionadas con espectáculos, y se decidió abrir el temario a figuras del deporte, la literatura, y muchos más porque consideramos que eran de interés para el público”.
- ¿Cómo detectan qué historia cumple los requisitos para ser considerada un mito?
- Cuando una personalidad fallece lo que puede convertirlo en un mito son las condiciones o la edad en la que se da el acontecimiento, incluso hay famosos que sin haber muerto esconden muchos mitos en su carrera y en su vida personal, y se hablan de cosas de las que no se tiene certeza , y a partir de eso hay leyendas urbanas, cuestión que resulta atractiva para nuestro temario y para nuestro público.
- Una vez que han elegido un caso ¿no dan marcha atrás en la investigación, aun cuando se encuentren con un menor impacto del esperado?
- No. Porque si se inicia una investigación es porque reúne los elementos necesarios para llevarla hasta sus últimas consecuencias. Todos los casos se siguen hasta el final.
- ¿Cómo manejar temas complicados sin perder la línea del respeto?
- La historia detrás del mito ha sido un programa que ha gustado mucho porque siempre ha sido cuidadoso y respetuoso, y no todos los temas tienen que ver con la muerte, además de que se han manejado con la delicadeza necesaria para que los involucrados en el caso estén dispuestos a abrirse, y no solamente ante nosotros como periodistas, sino ante miles de televidentes una vez que se transmite el programa.
- ¿Hay alguna historia que personalmente te haya impactado?
- Hay muchas, pero recuerdo que la segunda temporada la iniciamos con el caso de Lucha Villa (las secuelas de una reacción a la anestesia por una liposucción) y fue una historia que me estremeció. También me impactó lo sucedido con los narcosatánicos y Sara Aldrete, el de María Félix y el de Ernesto Alonso, al igual que el más reciente del llamado El caníbal de la guerrero.
Altagracia Lizardo Medina
LAS HISTORIAS POR VENIR
Hugo Sánchez
Los sobrevivientes de Los Andes
La mataviejitas
Julio Iglesias
Lola Beltrán
Pimpinela
Odisea Burbujas
Isabel Allende
La historia detrás del mito / Sábados 23:00 horas / Azteca 13
Atala Sarmiento asegura que los temas que se exponen en la emisión son tratados con el respeto necesario para con los involucrados y para con el público.
GUADALAJARA, JALISCO.- El programa conducido por
La historia detrás del mito, según Atala, en entrevista con este diario, “es un programa que no se queda en la superficie, que es informativo y emotivo, y las anteriores temporadas nos han servido para reflexionar, para hacer un análisis profundo sobre qué seguía funcionando y qué había que cambiar. De ahí que estrenemos escenografía, imagen, movimientos de cámara y música, es decir, tuvimos un cambio visual dramático que la gente ha recibido muy bien”.
Ante el cuestionamiento de este diario a la también conductora del programa Ventaneando sobre por qué a partir de la tercera temporada no limitaron sus emisiones a figuras del espectáculo, ella responde: “Sí, fue a partir de la tercera temporada cuando se decidió abrir cuestiones que no están relacionadas con espectáculos, y se decidió abrir el temario a figuras del deporte, la literatura, y muchos más porque consideramos que eran de interés para el público”.
- ¿Cómo detectan qué historia cumple los requisitos para ser considerada un mito?
- Cuando una personalidad fallece lo que puede convertirlo en un mito son las condiciones o la edad en la que se da el acontecimiento, incluso hay famosos que sin haber muerto esconden muchos mitos en su carrera y en su vida personal, y se hablan de cosas de las que no se tiene certeza , y a partir de eso hay leyendas urbanas, cuestión que resulta atractiva para nuestro temario y para nuestro público.
- Una vez que han elegido un caso ¿no dan marcha atrás en la investigación, aun cuando se encuentren con un menor impacto del esperado?
- No. Porque si se inicia una investigación es porque reúne los elementos necesarios para llevarla hasta sus últimas consecuencias. Todos los casos se siguen hasta el final.
- ¿Cómo manejar temas complicados sin perder la línea del respeto?
- La historia detrás del mito ha sido un programa que ha gustado mucho porque siempre ha sido cuidadoso y respetuoso, y no todos los temas tienen que ver con la muerte, además de que se han manejado con la delicadeza necesaria para que los involucrados en el caso estén dispuestos a abrirse, y no solamente ante nosotros como periodistas, sino ante miles de televidentes una vez que se transmite el programa.
- ¿Hay alguna historia que personalmente te haya impactado?
- Hay muchas, pero recuerdo que la segunda temporada la iniciamos con el caso de Lucha Villa (las secuelas de una reacción a la anestesia por una liposucción) y fue una historia que me estremeció. También me impactó lo sucedido con los narcosatánicos y Sara Aldrete, el de María Félix y el de Ernesto Alonso, al igual que el más reciente del llamado El caníbal de la guerrero.
Altagracia Lizardo Medina
LAS HISTORIAS POR VENIR
Hugo Sánchez
Los sobrevivientes de Los Andes
La mataviejitas
Julio Iglesias
Lola Beltrán
Pimpinela
Odisea Burbujas
Isabel Allende
La historia detrás del mito / Sábados 23:00 horas / Azteca 13
Atala Sarmiento asegura que los temas que se exponen en la emisión son tratados con el respeto necesario para con los involucrados y para con el público.
Síguenos en