Entretenimiento

Leticia Calderón presentó libro

'No soy escritora, pero quise compartir con todos ustedes la maravillosa experiencia de tener un hijo con síndrome de Down', señaló

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Leticia Calderón compartió el orgullo de tener un hijo con síndrome de Down con el texto 'Luciano, un ángel en mi vida', durante el último día de actividades de la XXXI Feria Internacional del Libro en el Palacio de Míneria.  

'No soy escritora, pero quise compartir con todos ustedes la maravillosa experiencia de tener un hijo con síndrome de Down. Muchas personas piensan que es un castigo, pero les aseguró que no es así', indicó.  

'Cuando me dieron la noticia, no lo voy a negar, lloré y no sabía que sentir. Había tanta ignorancia en mi corazón y en mi mente que me preguntaba: ´¿Se quita, hablará algún día, que voy a hacer, me lo tengo que quedar para toda la vida?', comentó.  

Acompañada por la actriz Cecilia Gabriela y la comunicadora Adriana Riveramelo, Calderón, quien ha participado en 17 telenovelas siendo 'Esmeralda' (1997) la más representativa, reveló que algunos médicos le dijeron que a su primogenito debía tenerlo encerrado todo el tiempo para que no diera problemas.  

'Reflexioné que no tenía un perro sino a un hijo al que deseaba llevar a pasear y al que sentía ganas de quererlo, simplemente porque es mi hijo y no un animal al que deba encerrar en la casa, no se lo merece.  

'Además creo que él no me escogió para eso, pues vio en mi algunas cualidades. Estoy convencida que nací para ser mamá y es lo que trato de hacer todos los días', explicó.  

Con la voz entrecortada y a punto del llanto, la actriz, que por momentos era interrumpida por Luciano, anotó: 'Como ustedes verán por momentos también me desespero, pido cinco minutos para mí; sin embargo la alegría que Luciano me da con su sonrisa y sus avances me hacen reconsiderar que todo vale la pena.  

'Creo que al final del camino me dará una gran alegría cuando vea a estos hombres, Carlo y Luciano, mis hijos como personas independientes, fuertes, seguros y sobre todo felices', resaltó.  

Admitió que enfrenta muchos obstáculos, 'pero ellos me recuerdan todos los días cual es mi labor como mamá y eso nunca se nos debe olvidar'.  

Cecilia Gabriela destacó que ser madres en cualquiera de las circunstancias no debe ser un peso, sino una esperanza de vida y la oportunidad de amar y enseñarle a uno el camino para lograr sus sueños y ser felices.  

En su oportunidad, Adriana Riveramelo compartió con el público que su hermana Mariana de 38 años padece parálisis cerebral y fue difícil aceptar que no tenía con quien jugar y jamas respondería al nivel de comunicación que ella trataba.  

'Hace 20 años mi mentalidad era muy distinta a la de ahora, no entendía a las personas con capacidad diferente, en la actualidad es distinto; Dios escoge a las personas que deben tenerlos en su hogar', puntualizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando