Entretenimiento
Leonel García produce disco orgánico y alternativo
El cantautor se desprende de manera definitiva del trabajo realizado con Sin Bandera y concibe su propuesta como distinta
No importa si la prensa habla de Leonel o de Noel, indudablemente hace referencia a los ahora ex Sin Bandera, que con su música impusieron un estilo en extremo romántico.
Incluso Leonel García, en su primer trabajo como solista, optó por llamarse León Polar para así iniciar de cero en el terreno artístico, y aunque obtuvo una buena respuesta de parte de los fans y considera que se trató de un trabajo “casero”, recién decidió retomar sus raíces y dar a conocer su nuevo material discográfico con su nombre de pila, además de poner en pausa su trabajo como compositor para otros artistas como Thalía, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Kalimba y Pepe Aguilar, entre muchos otros.
El disco que lleva por título Tú, totalmente orientado hacia él género pop, ya se colocó en primer lugar en ventas digitales, a tan sólo unas horas de su lanzamiento
Por ahora Leonel se dedicará a promocionar su disco en algunos estados de la República Mexicana, así como en Estados Unidos y Centroamérica.
— ¿Cuál es la diferencia entre León Polar, León García y Sin Bandera?
— Primero el cómo se grabó el disco. No es una producción al estilo instrumento por instrumento, sino un material muy orgánico, con una banda que está tocando en vivo que le da un estilo alternativo. Son canciones muy pop y León Polar era más casero.
— ¿Aún tienes relación con Noel?
— Sí, lo acabo de ver. Hace unos días estuvimos con Franco de Vita en Miami, porque nos invitó a cantar una canción que hicimos juntos, Si la ves. Platicamos de nuestros proyectos, de nuestras vidas. Nuestra relación fue muy dependiente de la parte musical. Nosotros antes que ser amigos fuimos colegas; nos presentaron para hacer música y nos dimos cuenta de que iba a ser difícil entablar una amistad porque él es un tipo totalmente diurno y yo soy nocturno, él es un tipo completamente sano, yo probablemente no. A partir de que terminó Sin Bandera siempre hemos tenido una relación de darnos ánimo y desearnos lo mejor.
— ¿Si te propusieran retomar Sin Bandera como un proyecto alterno, aceptarías?
— Yo creo que en este momento de mi vida no. Creo que Sin Bandera agotó sus posibilidades artísticas. Nuestra opinión musical seguía, pero nuestros gustos musicales cambiaron.
— ¿Aceptarías hacer breves participaciones en eventos musicales con Sin Bandera?
— No, yo creo que no. De hecho lo de Franco de Vita fue muy polémico porque nosotros no queríamos hacerlo. Noel y yo veíamos un reencuentro como algo lejano, quizá cantáramos una canción de hace años y alguien por ahí nos recordara. Ésa era nuestra idea de una reunión. Con Franco lo pensamos mucho, pero aceptamos porque es un cantautor que ha servido de influencia para mí y para otros cantautores en Latinoamérica. Sin Bandera va a estar dormido, yo creo que por mucho tiempo.
— ¿Tendrás alguna presentación?
— Por ahora no, estamos de promoción, voy a estar en Guadalajara, Monterrey, San Diego; me voy con Camila a Centroamérica a participar con ellos abriendo sus shows. En la Ciudad de México también abriré conciertos en El Palacio de los Deportes, y me emociona porque con Sin Bandera nunca tuve la oportunidad de tocar ahí. Y todo eso me mantiene por ahora muy ocupado”.
— ¿Cómo definirías este nuevo material discográfico?
— Es un disco que me ha dado varias sorpresas, yo pensé que iba a ser el segundo de León Polar, pero cuando terminé las canciones me di cuenta que sonaba diferente. Cuando le presenté las canciones a la compañía, todos estuvieron de acuerdo en que era algo distinto, por eso mi inicié una carrera como Leonel García, pero sin desaparecer mi proyecto como León Polar. Este disco se parece un poco más a lo que hacía antes, pero decidí trabajar con el mimo productor de Sin Bandera para no parecerme a ese proyecto ni a León Polar.
Síguenos en