Entretenimiento

Legisladoras, contra Seth MacFarlane

Pidieron a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que tenga un mejor criterio en el futuro

Legisladoras, contra Seth MacFarlane
SACRAMENTO, ESTADOS UNIDOS (27/FRB/2013).- Dos legisladoras de California criticaron al anfitrión de los Oscar Seth MacFarlane por comentarios que los consideraron degradantes para las mujeres y pidieron a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que tenga un mejor criterio en el futuro.

La asambleísta Bonnie Lowenthal y la senadora Hannah-Beth Jackson, ambas demócratas y líderes del consejo femenino de la Legislatura, enviaron el martes una carta al presidente de la Academia, Hawk Koch, pidiéndole que la organización desapruebe el comportamiento de MacFarlane el pasado domingo en la ceremonia.

Criticaron el enfoque del comediante en la apariencia física de varias actrices y sus bromas sobre escenas de desnudos.

"Además, hubo un perturbador tema de violencia hacia la mujeres como algo aceptable y divertido", dijeron las legisladoras. "De chistes sobre la violencia doméstica a cantar sobre 'senos' en una escena de violación en una película, Seth MacFarlane cruzó el límite entre el humor y la misoginia".

La crítica de las legisladoras es una de muchas que ha recibido MacFarlane desde el domingo. Varios blogs compilaron partes destacadas de sus chistes, que incluyeron una canción sobre grandes actrices que han mostrado sus pechos en películas, acompañada por tomas con la reacción de esas actrices.

También bromeó sobre el incidente de violencia doméstica entre Chris Brown y Rihanna, sin mencionar que hizo un chiste sobre los acentos marcados de Salma Hayek, Penélope Cruz y Javier Bardem al hablar inglés.

"En una noche de Oscar, en la que Hollywood busca reconocer lo mejor de sí, el monólogo de Seth MacFarlane redujo a nuestras mejores actrices a caricaturas y estereotipos, degradando a las mujeres en su conjunto y a la misma industria del cine", dijeron las legisladoras en su carta.

Lowenthal y Jackson pidieron a Koch una respuesta. El vocero de la Academia Toni Thompson dijo que no tenían comentarios de momento.

Las legisladoras señalaron que actualmente se debate en el congreso la Ley de Violencia Contra las Mujeres y una resolución aprobada por la legislatura apoya la reautorización de la ley. La academia necesita un criterio mejor en sus decisiones futuras sobre sus presentadores, recalcaron.

"Esta debería ser una celebración de los artistas en la industria cinematográfica, no una muestra ofensiva de falta de respeto a las mujeres que regresa la lucha por la igualdad de género, la dignidad y el respeto de hace décadas", escribieron.

Parece que ni MacFarlane quedó con ganas de más. El martes en Twitter, cuando le preguntaron si volvería como anfitrión el próximo año, respondió: "Para nada. Pero me divertí mucho haciéndolo".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando