Entretenimiento

Laura Zapata espera reponer ''Vida por amor'' al terminar ''Zacatillo''

La actriz dice que buscará extender su propuesta escénica a escuelas

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2010).- La actriz Laura Zapata dijo que al terminar su compromiso en la telenovela "Zacatillo, un lugar en tu corazón", repondrá la obra "Vida por amor", para lo cual está buscando un teatro en el Distrito Federal.  

Zapata comentó que empresarios de diversos estados de la República Mexicana se han puesto en contacto con ella para montar esta historia, pero que prefiere "calentar la obra en la Ciudad de México".  

La puesta en escena narra la conversación de Bernard Nathanson y Norma McCorvey, dos personas que en su momento impulsaban y promovían el aborto, pero luego, arrepentidos, se convierten en dos de los más férreos defensores de la vida.  

Nathanson, médico de profesión, practicó en Estados Unidos unos cinco mil abortos, incluso a su esposa, y supervisó la realización de otros 70 mil, mientras que McCorvey demandó el derecho al aborto en el mismo país y consiguió despenalizarlo.  

McCorvey se resguardó bajo el seudónimo de "Jane Roe" y demandó el derecho al aborto, que dio paso al caso "Roe vs Wade" en 1973, pero el Tribunal Supremo de Estados Unidos, con siete votos a favor y dos en contra, tomó la decisión de despenalizar el aborto.  

Según versiones, la sentencia fue dictada sobre una mentira, ya que en realidad Norma tenía en ese tiempo un embarazo de ocho meses, y no le fue posible abortar. Este hijo, al igual que los dos anteriores, fue entregado en adopción.  

Sobre la puesta, Zapata dijo que "a pesar de haber llevado a cabo una función solamente, quiero decirles que los comentarios fueron muy positivos y que la noticia corrió a nivel internacional".  

Laura destacó que le llegaron diversas notas periodísticas de varios países, sobre todo de España y Estados Unidos, en donde destacó el éxito de la puesta en escena.  

"Vida por amor" se estrenó en el Teatro de la Ciudad en Chihuahua, con las actuaciones de Zapata, Manuel Ojeda y Marco Uriel, donde el público la vio y la ovacionó. Ahora, Laura Zapata busca un foro en la capital del país.  

Además, dijo que buscará extender su propuesta escénica a escuelas de nivel básico, preparatorias y universidades, "donde los jóvenes puedan verla, porque ellos tienen que recapacitar en el concepto de la vida, de proteger a lo más débil del género humano".  

Respecto a su participación en "Zacatillo", al lado de Paty Navidad, Héctor Ortega, Arath de la Torre, Jorge Aravena e Ingrid Martz, entre otros, dijo que ha sido una experiencia divertida, pues le han permitido hacer sus fechorías.  

"Miriam", su personaje, es una mujer ambiciosa, sin sentimientos, que sólo busca su provecho personal.  

Laura afirmó que la historia le ha permitido diversificar sus fechorías, pues inicialmente era la amiga más cercana a la protagonista, su representante y confidente; luego, sus actos la llevaron a convertirse en una desquiciada.  

La actriz mencionó que en la calle se divierte con los comentarios que le hace el público sobre su papel en la telenovela, por lo que indicó que esa es una de las mayores satisfacciones de un actor.  

Subrayó que está sorprendida con el éxito de una historia sencilla, que da origen a una comedia de situación en la que los enredos están a la orden del día y generan mayor impacto a la telenovela. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando