Entretenimiento

Laura Luz dice que ''Mi villano favorito'' le dará más oportunidades

En esta nueva producción animada, que se estrenará en 900 cines nacionales, la actriz presta su voz a ''Miss Hattie''

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUL/2010).- La actriz Laura Luz dijo que su participación en la película animada "Mi villano favorito" es no sólo una nueva experiencia, sino la posibilidad de incursionar en otros campos de la actuación como lo es el doblaje.  

En esta nueva producción animada, que se estrenará en 900 cines nacionales, la actriz presta su voz a "Miss Hattie", la encargada del orfanato en donde viven "Margot", "Agnes" y "Edith". En el filme también participan Andrés Bustamante, Aleks Syntek y Carlos Loret de Mola.  

"Ha sido de lo mejor, de las mejores experiencias que he tenido, es un gran reto para mí, yo que soy tan expresiva con el cuerpo y de repente todo eso guardarlo en un micrófono y sólo usar la voz, fue una gran experiencia", indicó Laura Luz en entrevista con Notimex.  

La primera vez que la actriz prestó su voz fue en "Coraline y la puerta secreta", y ahora regresa a los estudios de grabación para esta nueva aventura que narra la historia de "Grú", un villano que desea robarse la Luna para convertirse en el más malévolo de todos.  

"Regreso con el mismo equipo, el mismo director, sí caí en blandito, y llegar al estudio fue distinto, iba un poco más segura. No es mi oficio, no me dedico sólo a hacer doblaje, es un campo desconocido, no es como llegar una hora antes de la función y que ya sabes donde están las cámaras y qué hacer", abundó la actriz.  

Sobre su personaje, indicó que le gustó el contraste de personalidad, desde su manejo de la ira hasta su aparente ternura.  

"Lo que más me gustó es que estaba escuchando el original como referencia, y así me daba la idea de hacia dónde va dirigido el personaje, pero el director me dio la libertad de hacer más cosas e improvisar, y quedaron dos cosas distintas y eso lo hace muy rico".  

Gracias a la libertad para crear a "Miss Hattie", pudo dejarle algo que era de ella, una risa, que para quien la escuche podría pasar desapercibida, pero para la actriz significó algo muy valioso y maravilloso.  

"De Laura luz hay una risa, cuando llegamos al momento de que se ríe grabé tres risas; una muy similar a la que está en inglés y otra con más peso, y se quedó la que yo propuse, no es una risa común, son dos toques que yo le puse. Pero a mí me ayudan a agarrarme del personaje y decir ahí va algo mío y darle veracidad".  

Satisfecha con el resultado, indicó que el proceso de grabación fue muy rápido y que no le dio ni siquiera tiempo de interactuar con sus compañeros de doblaje.  

"Creo que me hubiera gustado arreglar algunas cosas, pero en general quedó bien plasmado el carácter bipolar de esta mujer, sí se logró el objetivo, me gusta como quedó, un personaje choncho y con presencia", expresó Laura Luz. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando