Entretenimiento

Laura Bozzo quiere hacer justicia

La conductora peruana asegura que su nuevo programa de televisión tiene un enfoque humano

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2011).- La conductora de televisión Laura Bozzo siempre le ha dado la cara a los medios de comunicación y responde todas sus preguntas porque es una mujer que se define como “transparente”.

Por ello, la conductora convocó a una conferencia para presentar su talk show titulado Laura de México, que se transmitirá por la señal de Televisa a partir del próximo 24 de enero.

Justificó el programa señalando que “lo que siento en Latinoamérica es hambre de justicia, hambre de ser escuchados y lo que quiero con este programa es ayudar, a mí no me interesa la publicidad, no me interesa el amarillismo”.

En su nuevo talk show no sólo conducirá la peruana, sino que también se encargará de producirlo, esto de la de la mano de Alejandro Salas. Señaló que solamente tratará temas sociales, pues Bozzo está tramitando su nacionalidad mexicana y la constitución le impide meterse en asuntos políticos, aunque precisó que en cuanto todo se arregle sí le gustaría “desmenuzar” la vida de uno que otro funcionario público.

Ante la situación de violencia que se vive en México, la conductora dijo que tratará de enfocar su programa en temas como los secuestros y  la violencia contra la mujer en lugares como Ciudad Juárez, Chihuahua, y ante la pregunta de si no siente miedo por meterse en estos asuntos respondió: “No tengo ningún temor, estuve tres años arrestada en Perú porque me enfrenté a un presidente. No necesito seguridad más que el amor de cada una de las personas que me siguen”.

Bozzo agregó que en este tipo de casos no trabaja con apoyo de las autoridades, ya que siempre ha investigado por su lado.

Acepta críticas

Sobre su salida de la televisora del Ajusco, la conductora afirmó que ella renunció porque pidió más apoyo de la producción para resolver los cientos de casos que le llegaban y no obtuvo respuesta.

“A mí me puede criticar todo el mundo y yo acepto las críticas, pero aquí lo real y lo concreto es que siempre he resuelto casos, estando en aquel programa -refiriéndose cuando estuvo en Tv Azteca-, resolví el caso de Celia Lora, yo fui la que hice el acta para que se llegara a un acuerdo, se hizo una ayuda social. Si amarillismo es presentar la realidad, entonces soy amarillista a mucha honra”, mencionó la conductora.

Ante el cuestionamiento de si el caso de Lora se vició con la difusión en los medios, Laura expresó que ella no fue la primera en presentarlo, que solamente dio seguimiento, como abogada y licenciada en ciencias políticas, y al final la justicia dio el dictamen.

Va con todo

La conductora también tuvo una respuesta para Pati Chapoy, quien en días pasados puso en duda la credibilidad de los programas que la peruana ha conducido. Bozzo mencionó: “Mis obras hablan por mí, ahí están los dos mil comedores que abrí, los cientos de becas escolares, los casos resueltos me avalan. La gente me conoce, yo soy Laura la loca, la gritona; ‘¡Que pase el desgraciado!’, yo soy así, me toman o me dejan. No soy una figurita preconcebida para la televisión que tiene que estar guapa o mostrar sus grandes curvas porque una sola cosa es lo que necesito, mi cerebro”.
A la pregunta de si en alguno de sus programas tratará el caso Kalimba, la conductora mencionó que ya está investigando el asunto. “Por supuesto que lo voy a tratar pero más por el lado de las madres, cómo es que dos niñas de 17 años estaban en un antro, ¿en realidad sabemos dónde están nuestros hijos y lo que hacen?”, dijo tajante Bozzo, quien al tiempo agregó que: “También hablamos con la que iba a ser la abogada de la demandante de Kalimba, que dice rechazó el caso porque habían muchas mentiras, le vamos a dar por ese lado”.
 
El dato

El primer programa, que saldrá al aire el 24 de enero a las 16:00 horas por el Canal 2, tratará el tema del bullying (término en inglés que se refiere a cualquier forma de maltrato sicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada) en niños y adolescentes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando