Entretenimiento
Las prioridades cambian para Cecilia Suárez
A la par de asesorar a nuevos talentos histriónicos, la actriz prepara su regreso a los escenarios
En entrevista con este medio y momentos antes de arrancar la jornada de ayer, Suárez comenta que siempre la emociona trabajar con gente joven no profesional, porque considera que los actores que cuentan con un entrenamiento avanzado adquieren con ello ciertos vicios. “Los chavos en este sentido son mucho más abiertos y receptivos. De alguna manera todavía pueden procesar la información sin tener que desactivar mecanismos y esto resulta mucho más sencillo”.
La actriz, quien ha forjado una carrera importante en cine, teatro y televisión, indica que este tipo de experiencias las vive de manera constante en la Ciudad de México, donde da sesiones a gente que inicia en la actuación para dar consejos sobre cómo abordar un casting o cómo desarrollar papeles. “Eso lo he hecho siempre, pero ha sido de una forma individual. Me gusta mucho la actividad y la disfruto bastante. Le he ido agarrando el gusto y me parece una buena y bonita forma de compartir lo que he ido aprendiendo en mi profesión con el paso del tiempo”.
Una óptica diferente
El pasado 5 de abril Cecilia Suárez se convirtió en madre por primera vez, y por ello dejó a un lado su carrera durante una temporada. “Desde que tuve a mi hijo, quien ya casi cumple un año, me he dedicado de lleno a ser mamá”, explica la actriz, quien al tiempo agrega: “Es algo que me tiene muy contenta, mi vida ha cambiado por completo, me direccionó de una manera muy distinta, me abrió preguntas que antes no me hacía, y ahora me importan otro tipo de cosas y no las tonterías”.
Suárez señala que el único proyecto en el que trabajó a finales del año pasado fue en la opera prima de Lucía Carreras titulada Nos vemos papá, la cual explora el complejo de Elektra: el de la hija que está enamorada de su padre. “Es una historia compleja, difícil, pero que me encantó abordar, y esperamos se estrene a finales de este año”.
Proyectos venideros
Cecilia Suárez asegura que este año retomará la actuación porque le gusta, la extraña y la necesita. “Tengo un proyecto para televisión que arranca en el mes de abril”, explica la intérprete, y agrega que también se sumará al elenco de la serie televisiva Revolución. “Es el equivalente de lo que se hizo con Gritos de muerte y libertad para Televisa, aunque aquél estaba basado en la Independencia de México y éste en la Revolución. En este proyecto voy a hacer un papel muy interesante y trabajaré con grandes actores”.
Para finalizar, la actriz se dice emocionada porque a mediados de este año trabajará en un montaje de la Universidad Nacional Autónoma de México basado en un texto de Shakespeare. “Estoy super contenta porque este gran proyecto representa mi regreso al teatro y lo hago además con algunos actores muy importantes”.
''El haberme convertido en madre es algo distinto, una experiencia maravillosa y lo mejor que pude haber hecho en la vida'', Cecilia Suárez, actriz
EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ
Síguenos en