Entretenimiento

Las pasiones de Yahir

El cantante va un paso adelante, y ahora también se desenvuelve en la producción

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2016).- Cuando la pasión y la vocación se unen, no hay otro paso que dejarse fluir con ellas. A 13 años de forjarse en la música, Yahir siguió la evolución natural de su carrera, su instinto lo guio a ser un músico de pies a cabeza y con “+ Allá” —su nueva placa discográfica— tiene la libertad creativa de ofrecer sonidos que lo llenan en todos los aspectos y que espera que el público se conecte con ellos de la misma manera que él y así está sucediendo.

En entrevista para EL INFORMADOR, el sonorense adelanta que la gira de conciertos para darle difusión a este álbum comenzará en el mes de agosto y Guadalajara será una de las primeras ciudades en las que se podrá escuchar su nueva aventura. La vez pasada estuvo en Teatro Diana, pero está abierto a cualquier foro; asegura que el público es el que va a decidir dónde.

“El show está creciendo, cada vez está mejor, estamos en la preparación de ese gran concierto y en donde lo pongan será un gran espectáculo. Habrá más luces y pantallas. Los músicos somos los mismos, pero ahora viene a producir Ettore Grenci, quien estuvo detrás de mi nuevo disco”.

Yahir ha estado trabajando en la producción musical y la composición, este disco representa para él ese camino al cual muchos músicos desean llegar. “Me ha tocado trabajar con productores que son un poco celosos de sus discos. Lo que pasa aquí es que yo ya venía muy encaminando cuando le presenté el proyecto a la disquera, en cuestión de canciones, de sonidos, con algunas maquetas y todo. Y cuando le conté la idea a Ettore, le encantó la idea  y de ahí hicimos la fusión, el clic y todo para llegar a este resultado, que es más auténtico, mas orgánico y más fuerte… Donde la música dice mucho, no solo mi voz y mis rollos”.

“Me rindo”, “Pisando en falso” y “Baila” son algunos de los temas que se incluyen en esta propuesta que tiene una parte muy romántica y también de desamor. “Tener un disco es una bendición, ahorita tenemos un producto que suena fuerte y lo tenemos en físico, por eso estoy agradecido, porque sé que la música va para digital, sé que se están haciendo EP’s —discos de seis canciones— y muchos son de sencillo también. Por eso somos afortunados de tener un disco de este tamaño”.

Sobre incursionar en géneros como el urbano que ahora está de moda en la música, Yahir comparte que él seguirá haciendo música y discos como “+ Allá”, de esa misma estructura. “Yo seguiré haciendo eso, no hay otra cosa que quiera hacer que estos discos, si hay alguna colaboración en al que me inviten, claro que le voy a entrar, pero nunca sería porque fuera una tendencia, jamás”.

Quiere rodearse de buenas propuestas

Ahora que es productor musical, Yahir bien podría producirle música a nuevos valores, pero él se toma todo con calma. “He estado tratando de aprender mucho más, porque es la única manera en la que puedo hablar de cuál es el sonido que quiero y la única manera en la que se puede lograr eso es haciéndolo tú mismo; sin embargo, en la cuestión de producirle a alguien más no creo; más bien es encontrarme con diferentes talentos, con gente que  necesite una oportunidad y que musicalmente tenga una propuesta o algo que aventar, por ahí es por donde me quiero ir”.

LA EVOLUCIÓN

Adiós los "reality shows"


Ahora que Laura Caro, su excompañera de la primera generación de “La Academia” está concursando en “La Voz… México”, Yahir le desea mucho éxito, pero considera que ella podría tener más oportunidad insistiendo en disqueras y proyectando su música en la web.

“Me gusta porque reconocen su talento, vuelven a estar en el foco, yo creo mucho en Laura y en Gil, pero lo que no me gusta es buscar una fórmula por un reality show. Después de 14 años que comenzamos con ‘La Academia’ los proyectos de volver a entrar a un formato así, están padres por un reconocimiento, pero yo no esperaría nada. No sé si le vaya a cambiar la vida a Laura después de estar en ‘La Voz…’ porque no ha pasado (con ningún concursante). Yo que Laura —que seguramente lo ha hecho— seguiría insistiendo con disqueras, proyectos, rolas inéditas y subir contenido a redes sociales, más que por ahí”.

Sobre si a él le llamaría la atención volver a ser parte de un reality como juez o critico como lo fue en la última generación de “La Academia”, Yahir asegura que no. “No lo creo, no regresaría, el reality show ha tenido grandes talentos, en ‘La Academia’ han pasado muchas voces, en ‘La Voz…’ hay mucho talento, pero siento que no hay continuidad después de ahí. Y la prioridad de este tipo de programas –supuestamente– es de generar carreras para México, pero se acaba el espectáculo y te dicen gracias por participar”.

SOBRE LA PATERNIDAD

Volverá a cambiar pañales

Recién se supo que Yahir se convertirá en padre por segunda ocasión; su hijo Tristán ya es mayor de edad. Y… A propósito de que ya llega el Día del Padre, el cantante nos comparte cómo vive la experiencia de la paternidad: “Lo que más me gusta es el amor, tener el amor incondicional con mi hijo. Y ahora estoy muy motivado; es una cuestión de madurez y de todo ese rollo. Antes no le tenía miedo a nada y nunca me separé de mi hijo, ahora tengo más experiencia después de cuidar a un chamaco de 18 años”… Mientras tanto, Yahir ya se prepara para cambiar pañales de nueva cuenta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando