Entretenimiento

Las facetas de Rodrigo Cachero

El actor compagina responsabilidades en los escenarios; A corazón abierto su reciente trabajo

Las facetas de Rodrigo Cachero
GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2011).- Los actores de TV Azteca cambiaron de locación. Esta vez lucen batas blancas y azules, corren por los pasillos del Hospital Santa María para atender emergencias, traen bebés al mundo y realizan complejas cirugías que los ponen a prueba como médicos, la profesión que ejercen la mayoría de ellos en la nueva propuesta que inició el 9 de noviembre, A corazón abierto.

Se trata de la adaptación de la serie estadounidense Grey’s anatomy a las pantallas mexicanas en formato de telenovela con la batuta de Raúl Quintanilla, que aunque no rescata íntegramente su historia, sí toma su temática como cimiento y punto de partida.

En la cabeza del elenco están Iliana Fox (María Alejandra Rivas), Sergio Basáñez (Andrés Guerra), Fabiana Perzabal  (Alicia Durán) y Rodrigo Abed (Javier Burgos), seguido de actores como Angélica Aragón, Franc Meric y otros, donde también figuran actuaciones especiales como la de Rodrigo Cachero, quien participó en sólo cuatro de los primeros capítulos.

A corazón abierto no es la primera versión de Grey’s Anatomy,  y fue Colombia el país que ya hizo su respectiva adaptación, y debido a ese antecedente es que el elenco mexicano se mudó allá durante ocho meses para grabar en sus locaciones.

“Se trata de una serie de doctores que trabajan en el Hospital Santa María, donde además de resolver casos clínicos y personales, tienen sus relaciones amorosas entre los mismos personajes y eso la hace sumamente interesante, cada día es un caso distinto. La verdad es que tanto el texto como la realización tienen una gran calidad y el público ha respondido bastante bien”, reseñó  Cachero.

A su parecer, “se nota una atmósfera distinta y se percibe como una telenovela diferente a las demás, ya no estamos contando el melodrama tradicional, sino que estamos yendo a un tono más realista, más naturalista”.

Breve pero intensa participación


Esta vez el actor se involucró brevemente en un la primera parte del drama como pareja de María Alejandra, pero al serle infiel deciden terminar su relación, dejando el terreno libre para que la protagonista comience un romance con Andrés, sin saber que ya está casado.

“Estuve la primera semana y era el personaje importante para que María Alejandra se decepcionara del amor y encontrara en (el personaje de) Basáñez una nueva ilusión”, cuenta.

“Me cayó como anillo al dedo porque estoy preparando una telenovela juvenil y no iba a tener tanto tiempo para irme ocho meses a Colombia, estuvo padre estar los primeros cuatro, por ello es que me gusta hacer este tipo de colaboraciones especiales”.

A corazón abiertocuenta con 80 capítulos que habrán de agotarse en febrero del próximo año en la frecuencia del Canal 13 a las 20:30 horas de lunes a viernes.

Volcado en la dirección

Los últimos dos años y medio Rodrigo Cachero se ha dedicado a la dirección en televisión más que a la actuación, la profesión con la que inició su carrera y que ha entendido mejor ahora que se desempeña delante de las cámaras. “Tengo este plus.  Al momento de dedicarme a actuar conozco tanto enfrente como atrás y me ha ayudado bastante para referirme a mis compañeros actores, a darles tips, porque yo he estado ahí, el diálogo ha sido muy bueno y estos dos años y medio de director me ha ido increíble, estoy cada vez aprendiendo más, muy contento de los resultados alcanzados”.

Ahora está por cerrar la preproducción de Notas de amor punto com, un musical juvenil a su cargo del que ansía recibir la orden para empezar a grabar, pues ha preparado al elenco los últimos seis meses, tanto en actuación como en baile y canto para ofrecer una producción que marque pauta en la televisión mexicana, según sus expectativas.

Quiere ofrecer “historias frescas, nuevas, con actuaciones distintas. En inglés, actuar se dice play y a veces se nos olvida que realmente es un juego, cuando veo actores o actrices acartonados, falsos, sobreactuados me da mucho coraje, porque la verdad es que actuar es un gozo y entre más natural y más verdad haya en el actor, la gente se  involucra más”, concluye Cachero un par de horas antes de regresar a la Ciudad de México.


''Al momento de dedicarme a actuar conozco tanto enfrente como atrás y me ha ayudado bastante para referirme a mis compañeros actores, a darles tips.''
Rodrigo Cachero, actor.

A  c o r a z ó n  a b i e r t o  /  2 0 : 3 0  h o r a s ,  d e  l u n e s  a  v i e r n e s  /  P o r  C a n a l  1 3 ,  e n  T e l e v i s i ó n  A z t e c a
Síguenos en

Temas

Sigue navegando