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Las claves de la película 'Assassin's Creed'
Descubre las diferencias y similitudes con el videojuego
Con su primer avance pudimos conocer un poco de la historia que tratarán en el filme, que como, anteriormente nos habían adelantado, no se tratará de una adaptación de ninguna entrega de videojuegos, sino que será una historia completamente nueva explorando el formato cinematográfico, nuevo para Ubisoft.
Mientras que en las primeras entregas de videojuegos teníamos a Desmond Miles como protagonista, en los cómics tuvimos a Daniel Cross, personaje no jugable de los videojuegos, y en esta ocasión para la pantalla grande tendremos a Callum Lynch y la historia que tiene que contar.
Es importante destacar que la película no se alejaá del todo de las consolas ya que su historia ocurrirá en el mismo universo de los videojuegos, por lo que no debería sorprendernos ver alguna referencia a Altaïr Ibn-La'Ahad o el mismo Ezio Auditore.
Diferencias y similidutes
A pesar de lo diferente que será esta película, vale la pena resaltar aquellos elementos que la relacionan directamente con los videojuegos y algunos planos paralelos que pudimos encontrar, comenzando con Callum Lynch.
Este personaje interpretado por Michael Fassbender será el equivalente a Desmond Miles en los videojuegos. Las diferencias: Miles era un coctelero con un pasado asesino que es secuestrado por Warren Vidic, cabeza de Abstergo, para revivir los recuerdos de su antepasado Altaïr Ibn-La'Ahad.
Mientras que para la película tendremos a Callum Lynch, un condenado a muerte en Texas cuya ejecución fue alterada para no asesinarlo y en cambio llevarlo a las instalaciones de Abstergo en España para revivir los recuerdos de su antepasado Aguilar de Algarrobo.
En esta misma sintonía tenemos a Marion Cotillard y el personaje que interpreta para la película. Se podría tratar del equivalente de Lucy Stillman, personaje del videojuego que acompaña a Desmond durante sus sesiones en el Animus y quien después le ayuda a escapar de Abstergo para continuar con la misión de los asesinos y la búsqueda del fragmento del Edén.
En la película veremos a Sofía Rikkin, quien dirige la prisión de Abstergo en España para tratar de identificar cómo se origina la violencia y crear tratamientos para erradicarla. Ella será quien introduzca a Callum en el animus para revivir el pasado.
También tenemos a quien podría ser el antagonista en el filme, el equivalente a Warren Vidic en los videouegos. La cabeza de Abstergo, quien secuestró a Desmond y quería explorar a su antepasado para saber dónde se encontraba el fragmento del Edén.
En la película tendremos a Alan Rikkin, padre de Sofía y quien podría no tener las mismas intenciones que su hija para explorar al antepasado de Callum.
Una de las grandes diferencias que sí afecta al universo de “Assassin's Creed” es el Animus. En la primera versión del videojuego lo vimos como una camilla que colocaba una pantalla en la cabeza de Desmond para acceder a sus memorias, mientras que la segunda versión era una silla donde se podía acceder a la sangre del protagonista y de esa manera a sus recuerdos.
En la película será muy diferente. Será una especie de brazo gigantezco que se conectará a la cabeza de Callum y le permitirá realizar todos los movimientos que hará su antepasado en tiempo real, algo que no es para nada descabellado si pensamos que las intenciones de Alan Rikkin podrían ser entrenar a todos los individuos, como Warren Vidic.
Pero a pesar de lo diferente que puede ser la película del videojuego hay elementos que forman parte fundamental del universo y que, por lo que pudios ver en el avance, estarán presentes en la cinta. El primero y más sencillo es su formato musical. Desde “Assassin's Creed Revelations”, los tráilers cinemáticos parecieran ser clips musicales, algo que preservó este avence casi en su totalidad.
La Hermandad es otro de los elementos que pudimos ver en este avance. Se trata del grupo de asesinos de cada localidad. Lo vimos en las Cruzadas, en Roma, continuó en Estambul y vimos algunos destellos en Estados Unidos y Londres. Ahora los vemos de igual manera en España.
Lo mismo sucede con el parkour, estilo de exploración que tanto caracteriza a los asesinos. Este elemento que hizo tan atractiva la franquicia y que sin duda veremos en la película, al igual que el estilo de combate y la utilización de las famosas hojas ocultas de los asesinos.
Y para nada debemos olvidar el Salto de Fe. Eso que en los videojuegos podemos realizar desde las cornizas de las Atalayas o desde sitios establecidos y que formará parte del universo cinematográfico de “Assassin's Creed”.
El talento detrás de cámara
Se trata de la primera película bajo la producción de Ubisoft Motion Pictures, la rama de la desarrolladora que se encargará de realizar sus propias adaptaciones cinematográficas. Cuenta con un guión de Bill Collage y Adam Cooper conocidos por “Éxodo, dioses y reyes” y “Divergente, Leal, parte 1”; y Michael Leslie encargado del guión de “Macbeth”.
La dirección corrió a cargo de Justin Kurzel, director de 'Macbeth', que también contó con la participación de Leslie y fue protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard. Se prevé que llegue a los cines el 21 de diciembre de este año.
EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ
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